Edad de tu bebé:_8 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Duerme en su cuna cuando lo acuesto (en nuestra habitación ) y cuando se despierta a veces lo acabo pasando a nuestra cama
¿Toma pecho?:_NO__
¿Toma biberón?:_SI__
¿Usa chupete?:_SI__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Duerme dos siestas de una hora cada una por la mañana en la guardería, una antes de comer y otra despues, sobre las 9,30 y las 13 horas. Por las tardes, ahora no duerme casi nunca.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Por las mañanas de 8 a 14.30 en la guarderia y por las tardes conmigo y mi marido...
¿A que hora se suele ir a la cama?_Antes sobre las 21.00-21.30 ahora mas tarde
¿Le ayudas a dormirse?:_Le pongo musica de yoga o el carrusel
¿Cómo lo haces?:_Antes no hacia falta hacer nada, era acabar el bibe y quedarse dormido, ahora al acabar el bibe parece que le pongas pilas alcalinas, es abrir los ojos tumbarlo en la cuna y querer levantarse sin mas....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Antes nada, ahora igual una hora
¿Se desierta por las noches?:_Si__ ahora ...desde los 2 meses dormia del tiron...
¿Cuántas veces (más o menos)?:_1 o 2 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Le pongo el chupe y lo arropo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Me gustaría que toda la noche pero me conformo con que se despierte sólo una vez en toda la noche o las veces que sea siempre y cuando no tarde en volver a dormir....
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Quiero conseguirlo, me da igual el tiempo, es que estoy un poco cansada, y a veces pienso que nunca más voy a dormir más de tres horas seguidas__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No, lo único que la semana pasada con el puente me pille dias y estuvo sin ir a la guarderia de miercoles a lunes.....y que estuvo con bastante catarro pero ya esta bien....
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tuvo catarro y los dientes todavia no se le ve nada
Comentarios:___ Por lo que estuve mirando en internet vi que podia ser la crisis que pasan los niños a esta edad, de que son conscientes de que se quedan solos, pero es que lo que no quiero es que se acostumbre a dormir en brazos, porque cuando se despierta por la noche es cojerlo en brazos y quedarse tranquilo en ellos, como dormido y al pasarlo a la cuna, aunque estemos al lado de ella pillar el berrinche. Tambien he de deciros que lleva desde esta semana poniendose de pie en la cuna y cuando lo acuestas solo quiere hacer eso.
Recién llegada
Gracias

Si se despierta de la última siesta a las 14:30 y no vuelve a dormir en toda la tarde, es posible que cuando llegue la hora de acostarse esté pasado de rosca. A veces pensamos que si están cansados dormirán mejor, pero en ocasiones ocurre lo contrario, les cuesta más dormir, se despiertan más etc. Así que igual sería buena idea recuperar esa siesta, puedes intentar acostarte con él a ver si así la acepta, y de paso tú también aprovechas