Edad de tu bebé: 8 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): dormimos juntos en mi cama, a veces lo paso a su cuna que tengo adosada a la cama de matrimonio, pero suele despertarse y creo que está más tranquilo si duerme pegado a mi.
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Duerme todos los días. Suele dormir pequeñas siestas de media hora por la mañana, después de desayunar o del almuerzo, aunque le cuesta quedarse dormido a pesar de estar muerto de sueño. Por la tarde nos acostamos juntos todos los días y duerme, después de reptar, gatear, dar vueltas, reirse etc, desde las 16:30 a las 17:30 aproximadamente, a veces más tiempo, pero para que esté todo ese tiempo yo tengo que estar con él en la cama, ya que se despierta lloriquenado a la mitad de la siesta, le ofrezco la tetita y vuelve a dormirse.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Le cuida su papá, que trabaja de tarde-noche y yo le cuido desde el medio día, Los lunes le cuida mi madre.
¿A que hora se suele ir a la cama?____Después del baño, sobre las ocho y media, le doy el pecho y durante la toma se queda dormido, pero es dejarlo en la cama o en la cuna y se despierta. A veces insisto, de teta en teta y se duerme y no se vuelve a despertar hasta las 12 ó la 1, pero lo normal es que después del pecho se espavile, así que lo bajo al salón conmigo mientras ceno y el juega en el sofá hasta que a las 10 más o menos le entra sueño, me lo pongo al pecho y se duerme. Lo normal es que me tenga que meter en la cama con él mientras mama.
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___me acuesto con él, le canto mientras le doy pecho, le acaricio la cabecita, le doy besos...depende. Cuando no se duerme a la teta, cosa que últimamente pasa, se pone muy nervioso y hago lo mismo pero sin el pecho, acunarle, cantarle, lo levanto de la cama y le paseo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___cuando se duerme al pecho muy poco, lo que dura la toma, 20 minutos o así, cuando no se duerme al pecho más, 30 ó 40 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___las noches muy buenas 2, a las 12 ó la 1, a las 6 ó 7. Pero esas noches, ni llora, sé que se despierta por la respiración, me lo pongo al pecho y vuelve a dormir. La cosa es que últimamente puede llegar a despertarse cada hora, cada hora y media y lo hace llorando terriblemente, con una pena que me rompe el alma. No sé si son los dientes, porque cuando le doy dalsy también se despierta llorando aunque menos veces, o es que lleva dos semanas con mucho mocos y la última semana con la garganta....el caso es que llora muchísmo y cada muy poco tiempo, como si se asustara o le doliera algo, además medio dormido se pone en posición gateo y a reptar....y en fin que no para, pero claro debe estar emocionado por todas las cosas que puede hacer ya.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy el pecho, pero ultimamente no siempre quiere la teta y menos cuando se despierta llorando, así que lo levanto de la cama, lo abrazo, lo acuno y le canto bajito y le doy besos hasta que se calma. Cuando estoy desesperada, porque no se calma, le pido a mi marido que lo coja él, pero normalmente con mi mardido llora más...finalmente creo que se calma por cansancio, acurrucado nos metemos otra vez en la cama, pero al rato vuelve a estar inquieto, se despierta....
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___me gustaría que no se despertara llorando, tan asustado, que durmiera más de dos horas seguidas durante la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____hace ya dos meses que volví al trabajo...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes y está resfriado
Comentarios:___ Desde que Pablo nació hemos dormido juntos, pero cada vez se me hace más díficil. De recién nacido durmió muchísimas noches sobre mi pecho y esto es lo más bonito del mundo. No me importaba, ya que lo principal era que mi bebe se sintiera agusto y relajado.....Pablo nunca ha estado tranquilo en la cuna, aunque la tengo adosada a la cama y yo he ido tratando de respetar su ritmo y hacer que se sientiera agusto en todo momento, pero lo cierto es que yo no descanso y la verdad es que me gustaría que empezara a dormir en su cuna, cosa que me parece difícil lograr, y que mi marido volviera a nuestra cama, ya que decidimos que él durmiera en otra habitación, porque entre los despertares de Pablo y sus ronquidos yo no pegaba ojo en todala noche. La cosa es que no sé dormir a Pablo si no es acostándome con él y con la teta y no sé como hacer para tratar de que duerma en su cuna. Os agradezco de antemano vuestros consejos y os deseo un feliz 2011.

para pasar la epoca de la angustia de sepracion y la adquisicion de nuevas habilidades
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102

Es mejor que lo haga la persona con la que va a dormir toda la noche, asi si se despierta podra acudir imediatamente y no pensara que lo abandonan. Yo soy muy dormilona y me costaba un poco despertarme cuando mi hija se despertaba por la noche, asi me di cuenta de que a veces, si tenia mucho sueño ella misma se volvia a dormir solita, y no tenia que iniciar todo el proceso. No llegaba a saber porque se habia despertado porque cuando me asomaba ya estaba dormida otra vez.