Eres admirable Kim, menudo equipo formáis. Bravo por tí, bravo por la pequeña por seguir luchando , ahora os merecéis disfrutar de todo sin presión, a vuestra marcha.
Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Eres admirable Kim, menudo equipo formáis. Bravo por tí, bravo por la pequeña por seguir luchando , ahora os merecéis disfrutar de todo sin presión, a vuestra marcha.
desde el principio tuve la sensación de que algo no marchaba bien. Por lo que había leído, pensaba que la niña iba a querer estar enganchada al pecho a todas horas, pero no era así
Es difícil explicar lo que se siente a quien no haya pasado por algo similar. Cuando pones toda tu ilusión y tu lactancia fracasa, nadie se para a escucharte, pero todo el mundo acude a ti con palabras de falso consuelo.
Dejé de hablar del tema, todos los días después de llevar a mi hijo al colegio me encerraba en casa con la peque, piel con piel, esperando un milagro, conociéndonos, descubriéndonos, aprendiendo a luchar, a sentir, a sufrir juntas.
Por otra parte, en ocasiones llora y no encontramos la causa. Sé que parezco novata, que a lo mejor solo es cuestión de seguir investigando, que puede haber múltiples razones.
No he renunciado, pero ya no tengo prisa. Simplemente, llevo 3 meses intentando llegar hasta la cumbre de una montaña, todavía me faltan unos pocos metros y quiero parar para descansar un poco. Porque de tanto subir, no he tenido tiempo de ver lo bonito que es el paisaje.
También he tenido la oportunidad de revivir mi anterior fracaso en la lactancia. He podido reabrir las viejas heridas y he conseguido curarlas. Ahora han cicatrizado, siempre estarán allí pero ya no me duelen.
Así que al fin y al cabo, quizás no nos hayamos perdido nada, ni ahora ni entonces. Decir lo contrario sería pensar que, si las cosas hubieran sido distintas, mi relación con él ahora sería mejor, o que él sería de algún modo diferente, y mi hijo no podría ser mejor de lo que es.
La rabia fluía dentro de mí y se transformaba en obstinación, que junto a una pizca de locura era justamente lo que necesitaba para seguir adelante: la única batalla que se pierde es la que se abandona.
Kim escribió: Pero sobre todo, se la dedico a mis hijos, mis niños, alimentados de forma diferente pero unidos a mí por el mismo lazo de amor.
Siento no haberlo contado antes. Sé que es una estupidez pero al principio me daba vergüenza. Había puesto mucha ilusión en esta lactancia y cuando se fue al traste me sentí inútil, incapaz y sobre todo mala madre: por no haberme dado cuenta antes, por no querer renunciar, por no saber si lo conseguiría. Hasta hace unos días, lo sabían poquísimas personas. Tuve miedo de contar por lo que estaba pasando: porque mi estado de ánimo era tan bajo que habría desanimado a quien se encontrara en el proceso, porque todavía no había reunido la fuerza necesaria para desnudar mi alma y contar abiertamente cómo se vive esto. Decidí que si conseguía salir del pozo, lo contaría y si no, guardaría el secreto y me limitaría a obviar el tema. Tenía claro que lo contaría solo si conseguía tirar los biberones a la basura, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que lo realmente importante no era la leche, ni el envase, ni la alimentación, sino el proceso, la metamorfosis. Llegó un momento en que dejé de pensar que estaba librando una batalla para conseguir una lactancia exitosa o para enmendar mi anterior fracaso, y me di cuenta de que lo importante era el camino, la simbiosis que mi peque y yo estamos consiguiendo.
La lección más valiosa que he sacado de todo esto ha sido aprender a no juzgar. Todo es criticable según el prisma bajo el que se mire: la que ha dado teta durante mucho tiempo es una fanática, la que lo ha dejado antes una comodona, la que no ha querido una egoísta y la que no ha podido una inútil. Socialmente, está mal visto darle teta a un niño relativamente mayor, lo mismo que dar un biberón a un bebé de corta edad. Sinceramente, es muy difícil ser tolerante con quien tiene una postura radicalmente distinta a la que defendemos. Por otra parte, pienso que detrás de cada "no he podido" y de cada "no he querido" suelen esconderse unas vivencias, unas experiencias y unos recuerdos difíciles de compartir, y a menudo complejos y dolorosos.
Finalmente, ya no mido mi lactancia en términos de días, semanas o meses. Como el anuncio, pienso que cada gota cuenta, y cada día será un día que hemos ganado: pienso que seguiremos así mientras Miriam quiera, o quizás algún día me sentiré incómoda con esta situación y pensaré en el destete. El tiempo lo dirá. Para no perder la costumbre de fastidiar, escandalizar y tocarle las narices a mi entorno, cuando nuestra aventura termine, me la voy a tatuar: una estrella por cada día, semana, mes (y año si procede) de lactancia. Tengo cuerpo suficiente



Kim escribió:La lección más valiosa que he sacado de todo esto ha sido aprender a no juzgar. Todo es criticable según el prisma bajo el que se mire: la que ha dado teta durante mucho tiempo es una fanática, la que lo ha dejado antes una comodona, la que no ha querido una egoísta y la que no ha podido una inútil. Socialmente, está mal visto darle teta a un niño relativamente mayor, lo mismo que dar un biberón a un bebé de corta edad. Sinceramente, es muy difícil ser tolerante con quien tiene una postura radicalmente distinta a la que defendemos. Por otra parte, pienso que detrás de cada "no he podido" y de cada "no he querido" suelen esconderse unas vivencias, unas experiencias y unos recuerdos difíciles de compartir, y a menudo complejos y dolorosos.
In the vast and dangerous world of Lineage 2M, few[…]
Monopoly Go by Scopely takes the classic board gam[…]
In Path of Exile, each expansion introduces new la[…]
¡Hola! Nuestro hijo Pau tiene 17 meses. Es un beb[…]
Opino lo mismo que todas las mamás, no estoy de ac[…]
Mi bebe tiene 6 meses y desde hace unas semanas se[…]
Hola, gracias por compartir tu experiencia, soy Ka[…]
Hola, soy Karen, alumna en prácticas de la formaci[…]
Hola, soy Karen, alumna en prácticas de la formaci[…]
Gracias Rafi!. Lo llevaré al pediatra y que lo rev[…]
Hola! Mi hijo tiene 17 meses, ya está integrado a[…]
Hola, como vais? imagino que el destete ya está l[…]
tiene 5 meses y medio, lleva dos meses desvelando[…]
Hola, soy Sandra, Maestra de Educación Infantil y […]
Conoce nuestras formaciones para padres y para profesionales