Edad de tu bebé:___ 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en mi habitaciony a ratos en mi cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___suele dormir una a media mañana y otra a medio dia ambas en su carrito y duran 30 minutos exactos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?__20:30- 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___pues hemos pasado por muchas etapas antes me tenia q meter con ella en la cama a darle el pecho y espera q se durmiera, despues fuimos quitando eso poco a poco y conseguimos q se durmiera solita en su cuna pero desde hace un par de semana q se puso malita con bronquitis empece a ayudar a dormir como fuera pq el tratemiento la ponia muy nerviosa asi q empece a dormirla e brazos y ahora no hay forma de q duerma sola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___depende de lo casada q este puede variar bastante hay veces q 20 minutos y otros q puedo tardar 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pues si veo q solo lloriquea un poco y esta medio dormida le pongo el chupete y sino pues le doy el pecho y la dejo en mi cama hasta q se duerme y luego la paso a su cuna, salvo cdo hace la toma de las 6 o las 7 de la mñn q tarda mas en dormirse y la dejo en m cama hasta q ya nos leventamos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__pues de las noches de momento salvo algunas veces no tengo quejas lo q me gustaria es q durmiera siestas mas regulares y de mas de media hora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ pues no temgo prisalo unico q me preocupa es q le afecte a ella el dormir poco durante el dia
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no,sus siestas han sido asi desde siempre, bueno desde q empezo a hacerlas pq con dos meses tenian aun menos regularidad habia dias q incluso no dormia nada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___Es una niña muy nerviosa y activa. Suele estar de buen humor todo el día.Cuando tiene sueño durante el día lloriquea un pocoy le tarda bastante en conciliar el sueño y ademas lo tiene muy ligero cualquier cosa la despierta
Recién llegada

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102