- Mié, 23 Mar 2011, 10:33
No se me ocurre mucho que decirte, más que paciencia.
Con las muelas, si le calma el chupete pues dáselo, ya tendréis tiempo de volver a quitárselo otra vez durante el día. Aunque no es época, le puedes dar un polo (casero) para calmarle el dolor.
Con lo del vestirse estoy igual que tú, ni la pequeña, de la misma edad que la tuya, ni el mayor, de tres y medio, nunca quieren vestirse; antes me funcionaba "venderles" lo que iba a pasar luego (escoleta, parque), pero ya no; a veces me funciona hacerles cosquillas o ponerles un capítulo de Caillou (o de lo que sea), y lo de salir por la puerta también lo he hecho un par de veces, pero sólo consigo que se pongan a llorar y angustiar al mayor, que cree que le estoy abandonando.
También me fastidia que sea sí o sí. Pero creo que si está reducido a pocas cosas, y que en lo demás somos flexibles y negociamos, razonamos, convencemos, etc. tampoco creo que les perjudique.
Lo de mamá!!! igual, más con el mayor, la pequeña es más independiente. Yo me los llevo a todas partes: si cocinamos, les pongo a hacer algo (pelar huevos, fregar los platos, apilar latas...), si tengo que enviar un e-mail, los pongo a pintar a mi lado, si me ducho al baño conmigo y a hacer desastres (no se me ocurre nada en el baño), etc. Es cansado, a veces agotador, y cuando se van a dormir, yo no respiro, resoplo. Paciencia.