Todas las que me habeis acompañado en este periodo sabeis la angustia que he llegado a sentir. Y ya ha desaparecido por completo. Un
aplauso a mi campeon.
Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Todas las que me habeis acompañado en este periodo sabeis la angustia que he llegado a sentir. Y ya ha desaparecido por completo. Un
aplauso a mi campeon.
enooooorme para Jorge por sus avances!!!!! No me extraña que babees, no es para menos!
¡cómo no vas a babear!
todo lo que quieras y mas porque no es para menos.
"Para que aprenda": mientras estuvo bajo mis alas protectoras, el polluelo aprendió a hablar en dos idiomas, contar, cantar, pintar, dibujar, cocinar, jugar, saltar, disfrazarse, hacer puzzles, construcciones de lego y figuras de plastilina. Más o menos lo mismo que hacen los niños que van a la guardería. Lo hemos hecho a su ritmo, sin forzar, y lo más importante de todo, lo hemos disfrutado los dos. Para mí, ha sido como una licenciatura en psicología infantil honoris causa, y espero poderla repetir con la peque.
"Para que socialice": aquí también habrá de todo. Hay niños muy sociables que lo pasarán estupendamente en la guardería. Pero mi hijo mayor era un niño muy tímido. Le costaba mucho, muchísimo relacionarse con gente (incluso niños) a quien no conocía. Pues bien, en mi humilde opinión, la guardería no es ninguna cura contra la timidez. No ganamos nada por lanzarle al mundo antes de tiempo, no aprenderá a soportar mejor los palos que le dé la vida por llevárselos antes o en mayor cantidad. Durante sus primeros 3 años, intenté en la medida de lo posible favorecer su socialización, quedamos a menudo con amigos que tenían niños de su misma edad, fuimos al parque, a la piscina, a ludotecas. La diferencia es que al estar yo allí, pude funcionar como "muleta emocional" mientras se labraba su parcela de independencia. Pudimos estirar el cordón umbilical sin necesidad de cortarlo. Ahora, con 5 años, es sociable como el que más, le gusta la compañía de otros niños, no tiene ningún problema de relación. No es ningún crimen que no quieran socializar con 1 o 2 años.
"Para que se acostumbre a estar sin sus padres": viene a ser más de lo mismo. Llegará un día en que no querrá estar con sus padres ni sobornándole, para qué adelantar ese momento.
"Porque hoy le dan una torta y mañana la devuelve": esta razón es verídica, me lo han llegado a decir y fue la gota que colmó el vaso, lo que me hizo decir ATPC, mi polluelo está perfectamente bajo mi ala y allí seguirá hasta que empiece el cole, o hasta que él pida expresamente salir volando. En qué mundo vivimos si pensamos que dar y recibir tortas es una lección que merece ser aprendida.

PILARD escribió: Todas las que me habeis acompañado en este periodo sabeis la angustia que he llegado a sentir. Y ya ha desaparecido por completo. Unaplauso a mi campeon.
Ena escribió:En mi opinión, no es lo mismo llevar a la guarde a un bebé de meses, que a un niño que tenga casi 3 años.
ilargi escribió:.evidentemente y por supuesto, cada un puede decir lo que le parecen las guardes, pero creo que lo importante es que había una madre angustiada, que ya no lo está, y un niño feliz...
In the vast and dangerous world of Lineage 2M, few[…]
Monopoly Go by Scopely takes the classic board gam[…]
In Path of Exile, each expansion introduces new la[…]
¡Hola! Nuestro hijo Pau tiene 17 meses. Es un beb[…]
Opino lo mismo que todas las mamás, no estoy de ac[…]
Mi bebe tiene 6 meses y desde hace unas semanas se[…]
Hola, gracias por compartir tu experiencia, soy Ka[…]
Hola, soy Karen, alumna en prácticas de la formaci[…]
Hola, soy Karen, alumna en prácticas de la formaci[…]
Gracias Rafi!. Lo llevaré al pediatra y que lo rev[…]
Hola! Mi hijo tiene 17 meses, ya está integrado a[…]
Hola, como vais? imagino que el destete ya está l[…]