Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
, que hay que sacarles de la habitación de los padres antes de los 6 meses
, que a esta edad la mayoría de los bebés pasa de hacer CINCO-SEIS tomas de pecho o de biberón a CUATRO y que dos de las tomas se SUSTITUYEN por fruta y verdura
. Yo les dije a la pediatra y a la enfermera que reduciremos a 4 tomas cuando lleguemos a las 5-6, como por ahora vamos por la docena ni me lo planteo
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim

Kim escribió:me han dado el documento para que me fijara únicamente en la tabla de introducción de alimentos (recomendaciones del tipo "con x meses puede comer tal y pascual"), pero habrá quién lo reparta diciendo que hay que seguir escrúpulosamente las instrucciones.
Cuando me dieron la famosa lista ponía: de 21-22 hrs- cena: cereales, x cazitos con x de leche. Una conocida me preguntó que cómo lo llevaba porque para ella era imposible llegar a esa hora con la niña despierta y darle de cenar
La de la SS nunca dice nada (pero nada de nada) pero la enfermera a los 6 meses nos decía que al bebé hay que ponerle unos horarios. Que coma 4 veces al día y con horario fijo y por supuesto por la noche nada... Por aquel entonces las mías comían algo más, incluso por la noche y sinceramente, no pensaba tenerlas pasando hambre porque lo diga un papel.
En fin, de todas formas, si el pediatra es bueno, yo no tendría en cuenta estas cosas, me molesta mucho más cuando un médico te dice que no te acerques para que no te vea que si te ve llora más, o que no consueles al niño... y ojo, que el mío las mira aunque lloren, pero nunca nos ha dicho que nos quitemos!