Edad de tu bebé: 3 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): combina cuna, colecho, silla y coche
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: en la mañana 1 de media hora, después de medio día 1 de media hora, en la tarde media hora o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? no tiehe horario fiojo puede ser a las 6:30 p.m. o 7:30 p.m. u 8:00 p.m.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Le doy teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora o 45 minutos.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: tres o cuatro
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: una semana
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace una semana regresamos a nuestra casa después de dos meses de estar en mi ciudad natal donde viven mis padres.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Aunque se puede decir que el cambio es haber regresado hace una semana de otra ciudad, Oliver allá tampoco dormía toda la noche y las siestas eran iguales. Ahora en la madrugada no quiere volver a la cuna, tampoco que le coloque en nuestra cama, quiere dormir sobre mi pecho.

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102