Nombre/Nick:___ Emiliano
Edad de tu bebé:___4.5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna y cama conmigo para comer
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___2 siestas, 3-5 horas de sueño en total. 9.30 a 12.30 , 15.00 a 17.30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____20.30
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30 min para que duerma bien
¿Se desierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___entre 2 y 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___debido a que trabajo y que últimamente me siento muy cansada en la oficina que al menos solo despertara una vez.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_cambiamos la posición de la cuna hace 2 semanas y se cambio la cama donde le doy de comer.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? parece que le están por salir los dientes ya que saliva mucho, también he notado los últimos días que tiene molestias con moquitos y claro contando que ya está terminando su tratamiento para el reflujo
Comentarios:___
Lo que sucede es que desde hace 15 días aproximadamente que llegamos de ver a sus abuelos fuera de la ciudad comenzó a despertarse mas veces en varias ocasiones cuando antes los hacía solo 2, comía a las 9 y se quedaba dormido hasta las 2 o 3 am, de allí hasta las 5 o 6, pero despertarse como tal no ya que en cuento le daba el pecho se quedaba dormido y lo dejaba otra ratito y lo volvía a regresar a su cuna, cosa que no me afectaba pero a últimas fechas si se despierta bien y me toca arrullarlo o mecerlo tomando entre 1 hora para que se vuelva a dormir y como a la hora o 2 horas vuelve a despertar , intente que nos quedáramos su papá y yo en el mismo cuarto pero como su papá ronca notaba que aunque lo dejara en la cama estaba más inquieto y pues yo menos dormía y creo que él no descansaba del todo , que puedo hacer me siento muy cansada..
gracias por su apoyo y quedo en espera de sus comentarios desde México