¿Dónde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en su habitacion.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: nunca lo quiso
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? ¿A qué horas? ¿Cuánto duran?: una por la mañana de 1 hora y media y otra por la tarde de una hora y media o dos horas
¿Quién le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) la mamá durante la mañana y una niñera tres horas y media por la tarde
¿A qué hora se suele ir a la cama? Entre las 10 y 10:30.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: con el pecho, meciéndole y entonando una nana.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 20 minutos y media hora
¿Se despierta por las noches?: Si!!!
¿Cuántas veces (más o menos)?: de dos a cuatro veces
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho y meciendole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas 6 horas de corrido
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?: en 15 dias
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Mudanza, aunque ya se despertaba varias veces mucho antes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si, los dientes
Comentarios: Estoy muy agotada. Entre los tres y los cinco meses logró dormir 6 horas seguidas. Pero desde los cinco meses que duerme despertandose varias veces. Llegó a despertarse cada hora y media. Ahora ha mejorado un poco, pero creo que los dos necesitamos dormir mejor. Llega la noche y como que ya se lo que nos espera. Durante el día es un bebé activo y muy alegre. Se que necesita del pecho de noche para volver a conciliar el sueño y apesar de las presiones del entorno, sigo acudiendo a el cada vez que se despierta y llora. Quiero ayudarle a sentirse seguro y que ya no necesite del pecho en cada desvelo. Quiero que ambos decansemos bien.

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102