N. no se ha dejado poner el empaste que le tocaba. La anterior vez no hubo manera y ésta tampoco.
Hasta ahora no había dicho nada, dejaba hacer a la dentista y en fin... Pero hoy me he enfadado al final de la consulta. Oía desde la sala de espera cómo se quejaba mi hijo. Le hablaban, le animaban.... pero empiezo a oir la voz de la dentisa más impaciente, diciéndole que lo que le va a hacer no duele y que no puede ponerse como se pone.
Al salir de la consulta, las dos dentistas nos dicen que no han podido hacer nada, muy serias y yo diría que enfadadas. Mi hijo sale corriendo, haciendo pucheros y se refugia en brazos de su padre. Y la dentista nos recrimina que le consolemos.
Se dirige a mi y me dice que no le ha podido hacer nada y que no es una cuestión de dolor. Justifico a mi hijo explicándole que es muy aprensivo y que no es una cuestión únicamente de dolor sino de miedo, de aprensión. Y me dice que consolándole y abrazándole y hablándole con cariño no hacemos sino reafirmarle en su actitud y que seguirá en las mismas, negándose a que le hagan nada. Que tenemos que estar serios y.... no recuerdo la frase exacta.... decirle que se ha portado mal, que esperamos otra cosa de él. Y ponernos serios.
Le he contestado que sí hay algo más aparte del dolor y que no estoy de acuerdo con lo que me decía. Que a mi hijo lo ibamos a consolar y que no pensaba reñirle por lo sucedido.
Se ha metido en consulta con cajas destempladas y nos hemos ido.
MI hijo está de un humor de perros. No quiere hablar de dentista ni de nada y nos dice que no le hacía daño y que lloraba "de falso"... pero me ha oído decir que tenemos que buscar otro dentista y se ha echado a llorar y a gritar.... ahora, ahora.... no no quiero ir al dentista ahora.
De verdad que me siento fatal por todo, hasta por salir de una consulta contestando y enfadada. No he armado ningun cirio ni nada, tenía el tono enfadado es verdad y se me veía disgustada a la legua pero he sido muy correcta y educada. En el fondo no he dicho nada...y sin embargo hasta por eso me siento fatal.
Joer si yo no me meto con cómo hace un empaste o los productos que necesita o las técnicas, si le confío a mi hijo a su criterio y diagnóstico.... ¿por qué se tiene que meter en consejos de crianza y de psicología infantil (me dan ganas de decir "barata")?
Nada, a empezar de cero.... a buscar un profesional más empático que entienda que además del dolor existe el miedo y la aprensión.
Mereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
¿A vosotras cómo os ha ido?
PD: como curiosidad ya... el toque... tenían revistas infantiles y he cogido una. Venía un artículo sobre alimentación, sobre cómo comer de Estivill.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!

Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102