Ahí seguimos con las noches irregulares. Nuestra peque tiene 2 años y 3 meses y nunca ha dormido fenomenal, aunque si ha tenido rachas muy buenas. Ahora no se si será una racha mala o que, el caso es que le cuesta mucho dormirse, pide agua, pis, a papá luego a mamá o viceversa, de tal forma que alargamos el momento de dormir. Una vez que se ha dormido, a las 3 horas se despierta llamándome desesperada, se duerme y no para de moverse en la cama, se pone nerviosa y me pide la mano. Aún toma teta y usa chupete y cada vez que llora o me llama, voy con ella y le doy teta la mano o lo que toque en ese momento. La cuestión es que yo estoy agotada y si va su padre me llama desesperada y no aguanto oirla asi, pero lo más fuerte es que se queda una noche en casa de su abuela y duerme con ella tan pancha, sin despertarse. También se echa siesta de unas 2 horas, es una niña que come muy bien destacando que es muy estreñida y el tema del control de esfínteres con lo de la caca lo lleva bastante mal, le tenemos que poner pañal para que lo haga y aún asi es un drama.
¿Qué podemos hacer?, a veces nos da la sensación de que no descansa lo suficiente.
Gracias de antemano.

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102