comienzo poniendo el cuestionario:
Nombre/Nick: Sangoni
Edad de tu bebé: 2 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, en su cuarto
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Una de entre 1`5 horas y 2. Entre las tres de la tarde y las 6, en ese rango
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Dependiendo del día y del momento, guardería, yo o abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? le llevo entre las 10:30 y las 11, se duerme una hora después
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: Acunándole en brazos, cantando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Mínimo media hora, hasta una
¿Se desierta por las noches?: Levaba una racha muy muy buena de noches de tirón alterando con un despertar muy de vez en cuando, ahora vuelve a despertarse
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre una y 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Cogiéndola en brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Que se duerma antes (10:30- 11:00) y del tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Me encantaría en un mes.......
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Se mete mucho la mano en la boca, me temo las muelas de los dos años y es que cuando le salieron las otras tuvo una racha de 6 despertares diarios
Lo que he comentado en él, llevaba muy buena racha de noches del tirón de 10 horas y de vez en cuando se despertaba una vez en una noche, ahora vuelve a despertarse todas, entre una y dos veces. Pero lo que más más me cansa es que tarde tanto en dormirse por la noche.
Nunca quiere irse a dormir, sea la siesta o la noche (es un niño muy nervioso), le entra verborrea, repite 1000 palabras, hace onomatopeyas (la verdad es que visto desde fuera es muy gracioso, desde fuera, claro

Tenemos los dos problemas de espalda y yo, que soy la que le duerme más a menudo estoy agotada (qué contaros....) Nuestra rutina es cena a las 9, un poquito de dibujos, jugar, cuentos y después me lo llevo y ahí ya empieza la odisea.
ESpero vuestras respuestas, no sé cómo hacer ya...
Por cierto, hubo una época que se dormía solo, yo le relajaba y le echaba en la cuna y después de unas vueltas, algún mamá, le volvía a coger, le echaba y se dormía solo, pero ahora se ha vuelto muy difícil...
Gracias de antemano