Pero es que hay veces que no me puedo callar. Cuando quien opina es la vecina del quinto (mierda!!! soy yo quien vive en el quinto!!
Ayer nos tocaban las vacunas de los 15 meses (mi pobreeeeeeeeeeee, que le han dado reacción y está con fiebreeee). La enfermera que tenemos es nueva, la anterior que tenía la cambié harta de que me dijera que cómo no había empezado con la alimentación complementaria a los 4 meses y hacía las tomas exactamente cada 3 horas. A esta (a la antigua) la llegué a llevar un folletito que me enviaron de la comunidad de madrid con las pautas para la alimentación complementaria, para que se pusiera al día. Bueno, total, la enfermera nueva ( es un pequeño resumen, las mejores perlas):
Ella: "Bueno, pues como no nos conocemos, os voy a hacer unas preguntitas" (uy, pensé yo, que guay, cuanto interés). ¿Le bañáis todos los días?"
Yo: (:shock: vaya pregunta a los 15 meses, no?) Casi todos, depende un poco.
Ella: "ya sabes que se llevan todo a la boca, así que no dejes medicamentos a su alcance"
Yo: sisisisi (mierrrrrrd... el transilium... sabía que no lo podía dejar con sus juguetes!!! Pero un cuchillito sí, no? Uno chiquitín)
Ella: Y que tal duerme? ya debe dormir toda la noche
Yo: bueno, no todas (mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, como sabéis
Ella: veo en su historia que aún toma pecho. Es muy importante que única y exclusivamente lo haga para alimentarse, y dejar los momentos en que lo usa de chupete
Yo: (ya me estaba impacientando) verás, es que el chupete suple al pecho, y no al revés
Ella: (no debe tener costumbre a que la contradigan), no, no, es muy importante que sigais una rutina pautada y se lo des cada cierto tiempo, en plan rutina, y sólo para comer
Yo: (mira bonita, has hecho que pase la raya de "para que me voy a molestar" y estoy cruzando al terreno de "te voy a contar cómo funciona esto") y entonces cogí aire.... y blablablablabla...
Joe, pero lo que me da rabia es tener que discutir con personal sanitario este tipo de cuestiones. Que no tengan ni idea de lo que significa "a demanda", ni lo que recomiendan la OMS y la AEPED es que me hierve la sangre.
Total, que después de estar un rato discutiendo, me rendí, y la dije, sisisisisi, lo tendré en cuenta (osea, ya haré yo lo que me de la gana).
Al final, salimos perdiendo, mi peque se llevó tres jeringuillazos como castigo a la madre rebelde
En fin, un mal día...








.





Muy respestuosa, me ha animado un montón a seguir con la teta, también se interesó y me ayudó mucho cuando le conté que iba a hacer el BLW, y también anda muy pendiente con el lío de la alergia al huevo. Un detalle para que veais por qué la adoro: cuando le diagnosticaron a Alejandro la alergia, se lo fuí a contar. Me dio mucho ánimo, y también instrucciones mucho más precisas que las que me dieron en el servicio de Alergología. Total, que al cabo de 2 o 3 días, me llamó por teléfono, recuerdo que fue en el puente de diciembre:


para tu pediatra!!!! (yo también estoy encantada con el mío


