Almudena (28 meses) se sigue despertando pero ya solo una vez, es una gran victoria y poco a poco está dejando el biberón nocturno porque se queja de que le duele la pancita. O sea que se está destetando del biberón a la antigua (con el método de la intolerancia a la lactosa).
Antelmo (8 meses) por su parte está aprendiendo a dormirse con su papá de vez en cuando. Debo decir que el papá no ha dejado de intendarlo desde que el chamaco nació pero sólo esta semana parece haberlo logrado y todos los días se ha dormido una siesta con su papá en brazos y paseando. Una gran victoria. Además, por la noche se duerme siete horas del tirón. Vamos creo, porque toma barra libre pero yo no me entero de nada hasta las 5 am. Me ha funcionado mucho tomarme una infusión relajante a eso de las 6 pm, un par de horas antes de que se duerme. Ya solo queda que se duerma si no estoy yo porque le dejo en la cama y no puedo separarme ni para ir al baño sin que grite. Ahora que si estoy allí duerme como un bendito.

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102

Asesora en lactancia materna de DO DE PIT