Me encanta este foro..
Escribía para contaros ( todo lo abreviado que pueda) las dudas que tengo.
Mi bebe va a cumplir siete meses.
Nunca a sido de dormir genial ( aunque tampoco me quejo), se que los bebes duermen así.
La acostamos de 8 a 8 y media, a veces cuesta más a veces menos.Unas veces necesita brazos, otras en la cuna se duerme sola. se despierta sobre las once y media doce ( teta), y después puede variar unas veces a las tres ( en este despertar empieza a llorar y cuesta un poco que se vuelva a dormir) otras a las cinco..y alas siete como un clavo se despierta ( ya se acostumbrado a nuestro deespertador) hay dias que alas 6 y media .
Después de estas noches sus siestas son:
De 9 a 9:30 o de 8:45 a 9¨:15 , siesta de media hora.
A las once más o menos siesta de una hora.
A las dos y media siesta que va desde 45 minutos a 1hora y media.
Antes se echaba una siesta de media hora sobre las seis de la tarde, y ahora parece que se le está quitando.
Sus horarios de comida son: 7 de la mañana, 10 y media de la mañana ( ambas teta) 1 y media de la tarde pure y teta 4:30 o 5 d la tarde fruta y teta. de 7:30 a 8:00 papilla y teta. / Aqui viene el problema, hay veces que a estas horas esta tan cansada y con tanto sueño que no para de llorar y no hay manera de la papilla.
Mis preguntas son:
- El horario de siestas y duración lo veís bien? o insuficiente? algo hemos mejorado, antes solo eran siestas de 30 minutos.
- os parece que La acostamos muy pronto?? A las siete ya esta muerta de sueño.
- Veís normal que se despierte tan pronto? en el caso de las seis y media.
Os parecen normales sus despertares nocturnos? o debería de despertarsemenos?
Se que cada una/O lo intentamos hacer lo mejor que podemos..pero agradecería consejos...
Muchas gracias de corazón

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102