- Vie, 02 Ago 2013, 19:57
#421672
Hola Nuria
Tiene que ser muy duro. Pero NO lo permitas ni un día más.
Yo lo que haría sería hablar con él y explicarle que NO se pega nunca y menos a sus padres. Que te hace daño y te pones triste. Que aunque parece divertido no lo es, y que a mamá se le da besos y abrazos.
Cuando te de el primer golpe, muy seria le recuerdas que no se pega, parale el golpe, recuerdale la conversación, dile que si quiere podeis jugar a abrazaros besaros etc. Si aún así te vueve a dar, le paras el golpe y le dices que no le permitirás nunca más que tenga esa actitud hacia a ti. Yo saldría de la habitación incluso. Llorará y se enfadará pero tienes que ser muy firme y no permitirselo. Y cuando llore le hablas y le explicas de nuevo que no se pega. Le dices algo como: estas triste porque la mama se ha enfadado verdad? Ya te entiendo pero no me gusta que me pegues, si me gusta que me beses. te parece divertido verdad? pero no jugamos a hacer daño. Algo así...
Cuando se calme le recuerdas que no pegamos y volvéis a la cama y si lo vuelve a hacer pues vuelta a empezar.
Tal vez él lo hace para jugar y relajarse, pero no es manera. Tiene que ser consciente que duele, y mucho. El momento de ir a la cama debería ser relajante. Tal vez tiene que desfogarse, podrías hacer una sesión de cosquillas, volteretas o algo así.
Espero haberte ayudado. A mi en general no me ha pegado, pero si alguna vez lo hizo, me puse muy seri, le retiré la mano y le dije que NO. Si aún así seguía me levantaba y me iba. Ella me seguía llorando y yo la cogía en brazos y le expliqué que no me gusta que me peguen. Parece que lo ha comprendido, y no me pega más. Si alguna vez cuando siente rabia me intenta pegar(muy pocas veces por suerte), le paro y le vuelvo a explicar
A ver si hay alguien que haya pasado por algo parecido a lo tuyo y te puede ayudar. Pero ya te digo, que yo en tu lugar no lo volvería a permitir.
Un abrazo