Edad de tu bebé:___ 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna hasta que se despierta la primera vez que yo estoy en la cama y ya se queda con nosotros
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ No duerme siestas regulares. Intento que haga una por la mañana de una hora más o menos y una por la tarde de dos horas más o menos pero no siempre consigo que concilie el sueño.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22H
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí.
¿Cómo lo haces?:___ Tetilla, brazos...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ A veces 15 minutos, otras hora y media
¿Se desierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Creo que 3/4 pero no lo se seguro pq le pongo la tetilla y no miro el reloj
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Tetilla
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Espero que le sea fácil conciliar el sueño y tener una rutina y si consigo que se despierte solo una o dos veces por la noche, ya sería la bomba. Tb espero que su padre le pueda dormir sin que el niño tenga que llorar desconsoladamente.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En lo que hago falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Aparte de la vacaciones que han sido una locura de ir y venir, ninguno.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sí, esta con los dientes.
Comentarios:___Muchas veces me es imposible conseguir que se duerma en las siestas así que por la noche llega súper cansado y entonces tardo hora y media en dormirle.
Cuando se frota los ojos intento dormirle; unas veces acunando, otros con tetilla...y muchas veces parece que cuando se da cuenta que le estoy intentando dormir se reactiva y enseguida se quiere poner a gatear a ponerse de pie o cualquier otra cosa menos dormir y además parece que se le pasa el sueño...así que decido esperar a que vuelva a dar signos de sueño y lo vuelvo a intentar, y así hasta que alguna vez se duerme. Por lo tanto las siestas no suelen ser muy regulares.
El niño sabe dormirse solo porque en el coche, a las horas de la siesta, no tiene ningún problema en quedarse frito. Tb es verdad que tiene el sueño ligero pq en cuanto le muevo de la silla del coche a la de paseo se despierta.
Otra cosa es que conmigo, su madre, aún aguanta sin llorar pero con su padre se pone a llorar como un loco y no hay forma de que él le duerma.
Muchas gracias de antemano, después de leer el foro espero que mi caso tb pueda mejorar.

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102