- Dom, 15 Sep 2013, 09:49
A ver, a la piscina con 2 años y 1 cuidador cada 4 niños, me parece un caos, arriezgado y casi un peligro.
Pero las excursiones no me parecen mal de por sí.
En la guarde de mi hijo con 2 años iban al bosque o a parques cercanos caminando, y a la biblioteca en metro, incluso una vez hicieron una excursión a un parque cerca (caminando) que icluía hacer barbacoa al aire libre, que ahora que recuerdo es un parque que tiene una especie de fuente/piscina/piletón que va de 10 a 50 cms, al aire libre.
Con 3 años hicieron además una excursión de 9 a 14 a una granja, almorzaron allí, fueron en bus especial.
Una maestra cada 3 niños es el ratio en el aula de 1 a 4 años.
Ahora está en el aula de 5 años (aunque él y otros 4 niños aún no hicieron los 5) y el ratio es solo de 1 maestro cada 5 niños, ellos son 24 niños con 4 maestros (o sea que no cumplen el ratio...

, otro tema, pero bueno no me puedo quejar tampoco). Y ahora en este grupo de 5 años sí que hacen todo tipo de excursiones, casi todas de 2 horas, a parques, a granjas, al lago, al bosque, van a clase de dansa una vez por semana (todas estas caminando, son lugares cercanos); y al teatro y a museos y otros sitios más alejados (en metro). De este tipo de excursiones largas este semestre tienen 3 por lo menos.
A mí no me parece mal. Supongo que también depende de la confianza que a uno les den los maestros. En la guarde de mi hijo son 100 niños en total, grupos de 1 a 6 años, jamás en estos 3 años, o en anteriores que yo sepa (vivimos en frente y conocemos gente que tiene hijos adultos que han ido a esa guarde) ha habido accidentes o problemas en excursiones... Además son algo muy normalizado en todas las guardes, todas funcionan igual.
Bueno, no sé si sirve, otra opinión la mía.
Besines.