Lo que hago para ello es basarme en la rutina:
Sobre lad 21h le damos un masaje para los gases ya que tiene muchisimos.
Baño sobre las 21.15
Cena sobre las 21.45
Adormir: sobre las 10.30
Las primeras semanas fueron horribles y se despertaba al posarle en el moises. Cosas que aprendi
- no doy el pecho en la cama porque cuesta mucho levantarse y se me despierta. Uso una silla de oficina que me permite estar sentada mas alta, tener los brazos apoyados y levantarme sin dificultad. Ademas el asiento se mueve hacia los lados y le mezo de sentada sin que la espalda sufra.
- mi hijo se mueve mucho y se destapa así que le doy el pecho ya metido en un saco de dormir con aislante térmico. De esta forma no se despierta al posarle porque mantiene su calor y no tengo que taparle con mantas ni vigilar que no se destape.
-es importante que la mama este tranquila. El bebe nota si estamos nerviosas y cansadas. Yo uso el ipad para entretenerme mientras doy el pecho. Me relaja y entretiene y el lo percibe, hay que hacerlo sin prisas.
- poso a mi bebe en la cama cuando estoy segura d que esta profundamente dormido. Suele ser a la hora y media desde que empiezo la toma
- antes de la toma le cambio el pañal porque se me duerme al pecho. Así no lo despierto.
- la habitacion esta a oscuras salvo la luz de una mesita y sin tv. Me ayuda a dormirle la aplicación white noise baby, en concreto el sonido del. Secador de pelo... A los bebes les relajan este tipo de riodos.
Y esto os puedo contar. Espero que os sea util
Un beso

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102