Edad de tu bebé: Ona
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna, brazos y colecho
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no son regulares. Hasta ahora dormía al menos una o dos siestas de 1h30 pero ahora de pronto son solo de 30-40 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00 o 22:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: hasta ahora en el pecho, pero últimamente se enfada y la paseo en brazos. Por la noche después de mamar con el colecho nos quedamos dormidas las dos en la cama.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:cuando se duerme al pecho muy poco, cuando se ha enfadado y no quiere el pecho, media hora de lloros y a veces solo se duerme si la pongo en el fular.
¿Se desierta por las noches?: una vez, sin problema
¿Cuántas veces (más o menos)?: solo una vez
como le duermes de nuevo? con el colecto toma el pecho acostada, nos quedamos dormidas las dos sin problema
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite, pero siendo capaz de saberlo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? lleva 4 días con una especie de cólico nocturno a eso de las 20-21, es cuando se enfada con el pecho y tardo media hora o una hora en calmarla, cae rendida, creo que llega demasiado cansada a la noche por sus minisestas diurnas
Hola a Tod@s y gracias por el apoyo que prestáis!
mi pequeño problemita son las siestas. Por la noche Ona duerme unas 9-10 horas con solo un despertar que consiste en tomar pecho acostada a mi lado en mi cama así que ninguna queja.
La cosa es que hasta hace una semana dormía alguna de sus siestas diurnas durante 1.5 o 2 horas y varias mas cortas durante el día. Por la noche se dormía sin problema y todo bien. Hace 5 días que ha empezado a dormir siestas de 20-30-40 minutos, 3 al día, y a eso de las 20-21 coge una especie de cólico que ya hemos comprobado que no es hambre y no estoy segura que sea dolor de tripa, llora a gritos durante 30 min o 1 hora y se duerme agotada.
Creo que lo que ocurre es que al no descansar como solía de día, llega a la noche muy cansada y pasada de vueltas y por eso llora así.
Me gustaría saber si teneos alguna idea de porque de pronto ha empezado a hacer siestas tan cortas y que hacer para que vuelva a hacerlas de 1.5-2horas. Hot de momento la estoy durmiendo en mis brazos y dejándola así hasta que se despierta, intentando mecerla para que no llegue a despertar y alargue algo. En una ocasión he conseguido que llegase a 1 hora, la otra no, 40 minutos justillos y se ha despertado de mal humor, bostezando, con sueño claramente...
Muchas gracias!!

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102