Tengo una niña de 7 meses que tomó pecho exclusivamente hasta los 4 meses y medio que me incorpore al trabajo y empezamos también con los bibis. Ahora ya toma también frutas, verduras y carne, pero dejo el pecho, ella sola, cada vez hacia menos tomas, hasta que un día decidió que ya no quería más...
Nunca se durmió al pecho mamaba y cuando terminaba me miraba sonriendo y la metía en su cunita y a dormir. No hace demasiados despertares o a mi no me molestan, algunos porque se le ha caído el chupe y uno sobre las 5 para tomarse un bibi.
La cuestión es como sue duerme; la tumbo en su cuna le pongo el chupe y levanta lis brazos para agarrarme las manos!! Y si no es así no se duerme. Hay veces que en 15 minutos esta dormidita, pero otras veces me puedo tirar en el cuarto con ella 1 hora. He intentado darle un peluche para que se acostumbre a dormir abrazada a el en vez de ami, pero no le sirve. Se agarra con sus manos a mis manos y con sus piernas rodea mis brazos... Vamos que no me escapo... Y los brazos de papa no le sirven.
Puedo hacer algo, que obviamente, ya que estamos en esta página... No sea dejarla llorar pero que le ayudé a encontrar el sueño sin parecer un monito agarrado a mi???
No es que sea horrible dormirla así, pero nadie mas que yo puede dormirla y al papa le da un poco de envidia y a la abuela que la cuida por la máñana si la quiere dormir es horrible.
Muchas gracias.

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
si queréis...