Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas? mañana y tarde¿A que horas? a las 10:30 y a las 14:30 aprox. cuando hay guarde de 13h-15 h y de 17:30-18:00h. aprox
¿Quien le cuida durante el dia? guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?9:15-9:30
¿Le ayudas a dormirse?: se duerme en la gandulita tomando el bibe. cuando lleva un rato dormida, la paso a la cuna sin que se despierte.
¿Cómo lo haces?: dándole el bibe y el chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15- 20 min
¿Se desierta por las noches?: contínuamente. a veces llora en sueños, intento calmarla con chupete o bibe y a veces funciona, pero otras se acaba despertando y entonces se tira más de una hora despierta en mitad de la noche. si no la cojo se pone a llorar, a llamarnos y finalmente a gritar, aunque esté a su lado. no se calma hasta que no la cojo y a veces ni con esas. La levanto a la gandulita que está en el salon y le pongo los dibujos mientras yo intento dormir algo en el sofá. mi marido pierde los nervios y llega a gritarla... yo lo paso muy mal. no sé si lo que hago está bien, pero no quiero dejarla llorar sin atenderla como algunos métodos que he leido.
¿Cuántas veces (más o menos)?:mín 2-3 y hasta 15 veces. Y normalmente a las 6:30-7 de la mañana está despierta del todo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dándole el chupete y si no quiere el biberón. Si tampoco y llora dormida intento en brazos y si sigue llorando la saco de la cuna, la meto en la gandulita e intento con el bibe. si no le pongo en la tele baby einstein y yo intento dormir en el sofá a su lado. a veces se vuelve a dormir, pero otras veces se ha tirado hora y media así sin dormirse.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:sólo espero que no se despierte tantas veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible. estamos desesperados
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está con los dientes y le doy dalsy por la noche. siempre ha dormido mal, pero con mocos y dientes saliendo peor todavía.
¿Qué quieres cambiar? conseguir que no se despierte tantas veces, saber que hacer cuando se despierta.Ella lo pasa mal, no descansa lo suficiente y nosotros tampoco. Nuestra relación de pareja está a punto de llegar al límite por este problema.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Eva Canales

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102