Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Sí, duerme siestas regulares. Dos siestas. despues de desayunar y despues de comer. Dura entre hora y media y dos y media y son acunandola
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): abuelos solo entre semana.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Amamantándola o en brazos paseando.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Máximo media hora
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 o 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Amamantándola o en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que necesite ella, pero que pueda volver a dormirse por sí misma.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo que se necesite.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: Nada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: ahora le estan saliendo los 4 de arriba a la vez
Comentarios: Sandra duerme de 9:30 a 6:30 o 7 y se despierta 1 vez entre las 2:30 y las 5. una vez al mes duerme del tirón y no sabemos el motivo ya que todos los dias intentamos que sean iguales en cuanto a horarios y comidas.
toma biberon con leche en polvo con los abuelos y mia para cenar. despues teta para dormir ya que pesa mucho y su padre ya no puede pasearla en brazos.
no tengo ninguna queja en cuanto a esto ya que se duerme en 5 minutos y yo duermo mis 7 u 8 horas diarias pero algun dia no estara la teta en las madrugadas y a mi no se me da muy bien dormirla en brazos (soy pequeñita).su padre es imposible que la duerma en estos despertares ya que madruga mucho y ademas ni se entera (he probado a ponersela en la oreja berreando a tope y no se ha inmutado).
el problema es que no puede estar tumbada en la cuna ya que al momento se pone de pie y en su despertar de madrugada me la encuentro de pie en la esquina mas cercana a la puerta en plan titanic llamandome.
me gustaría que el siguiente paso sea dormirla leyendo un cuento (cuando era muy chiquitita le contaba la tabla de multiplicar en brazos y caia al empezar la segunda ronda) pero no se como hacerlo ya que, como he dicho, tumbarla es imposible. tal vez deberia esperar mas tiempo a que comprenda mejor? leerselo con ella sobre mi regazo?

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102