Tengo una hija de casi veinte meses. Los cumple en tres dias. Siempre ha dormido mal, muchos despertares, noches de 30 veces y épocas de una media de 15. Siempre la hemos dormido en brazos hasta que en mayo decidimos que se debía intentar dormir sin los brazos. Su madre se metía a su cama con ella y a base de tiempo se iba durmiendo abrazada a ella. Esos tiempos se han ido recortando según han pasado los meses.
Hace unos días la dejamos a dormir con mis suegros. Mi suegro la durmió en brazos, error. Resulta que desde ese día no es que no se quiera ir a dormir con su madre como antes, sino que berrea y berrea hasta que vomita. Estamos muy asustados de que la situación se nos vaya de las manos y no seamos capaces de pararla. Porque hemos retrocedido y ahora sólo se quiere dormir en brazos. No es porque pese 13 kilos y se haga muy duro dormirla, sino porque creemos que debe aprender a dormir. Eso sí, con cariño.
¿Qué podemos hacer? La gente nos dice que a dejemos llorar y que si vomita que la limpiemos sin más y a dormir. Pero no somos partidarios de esos métodos. Nos da mucha pena verla así.
Un saludo.

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102