- Vie, 23 Jun 2006, 06:49
Hola tays, bienvenida. Veo que estas algo angustiada, yo lo estuve hace tiempo, pensando lo mismo que tu, pero tras 14 meses de lactncia (y seguimos) me he dado cuenta de que no vale la pena comerse tanto el coco. Tu bebe tiene 6 meses y probablemente esté pasando una de las famosas crisis de crecimiento, por lo que te pide más seguido No es que no tengas leche ni que se quede con hambre, sino que te está estimulando el pecho, la naturaleza es sabia, no le niegues el pecho, el sabe lo que se hace. :wink:
Lo de tener los pechos llenos o vacios es muy relativo, cada mama es un mundo y además pasamos por temporadas distintas, a mi a veces se me llenan, otras no...lo deseable es que no estén muy llenas, porque significará que tu bebe no toma la suficiente leche, lo normal es que estén "como vacias", pero cuando el bebe chupa sale siempre.
No creo que tu bebe se destetenunca porque te falte leche si tu le das cuando te pide. Mira, cuando Lucia tenia 8 meses hizo una helga de lactancia que duró hasta los 10, solo queria teta de noche y dormida, de dia ni verla. Pues yo producia leche para esas tomas, y punto. A los 10 meses empezó a pedirme teta de dia, pues mi pecho empezó a producir más leche. Ahora toma muy muy seguido, y tengo leche sin problemas. Aunque hiciera una toma al dia, tendrias leche para esa toma, seguro.
Por lo demás, a los 6 meses se le empieza con la ac, por lo que te diria que no le des leche en polvo, sin que le ofrezcas la ac tras haberle dado teta. Te sorprenderá que al principio no quiera apenas nada, pococ a poco se irá acostumbrando y rtomándole el gusto. Y si toma poco eso quiere decir que no se queda con hambre habiendo tomado tu leche.
Disculpa el rollo, pero cuando yo estaba como tu me tranquilizaban estos mensajes tan laaaargos, espero haberte ayudado. Relajate y disfruta de la lactancia, es el mayor regalo.
Un beso
Juana Mª y Lucia (14 meses y 5 dias)