Tengo un peque de 15 meses. Es muy activo y muy inquieto, le encanta explorar y descubrir cosas nuevas. No para quieto.
Se duerme siempre en brazos, no sabe de otra forma. Si lo echo cuando está adormilado, se activa, se levanta y a jugar y cuando se cansa, llora. No sé cómo hacer para que se duerma solo. Pero eso no me preocupa tanto como los despertares... Estoy dispuesta a dormirlo en brazos hasta los 18 años si a cambio me deja descansar por las noches!!!!
Se despierta muchas veces. Generalmente lloriquea, le pongo el chupo y solucionado, no llega ni a abrir los ojos, pero esto ocurre 6-7 veces. ¿Cómo hacer para que lo solucione él mismo?
Otras noches se desvela en mitad de la noche 2-3 horas. No llora ni nada, solo quiere jugar.
Duerme una siesta después de comer, sobre las 14-14:30 y dura dos horas más o menos. Pasa el día feliz, contento y jugando, pero a mí me va a dar algo.
Se duerme entre las 21 y las 21:30 y despierta entre las 7:30 y las 8:00, y los fines de semana a veces aguanta hasta las 8:30.
SOCORRO, porque la falta de sueño me ha cambiado el caracter, estoy en una especie de depresion y muy irascible. Y, lo que es peor, iba a ir a buscar este verano el segundo embarazo y este tema hace que no quiera.
¿Alguien me puede ayudar? GRACIAS

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102