Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Reyesvdf
#436917 Hola a tod@s y gracias por leernos. Nuestra hija tiene 2 años y 9 meses. Colecho hasta los 2 años. Es muy independiente para todo, excepto para el sueño. El pasado julio empezó a dormir en su cama, en su propia habitación. El cambio fue bien, aunque siguió despertándose con bastante frecuencia. Poco a poco se fueron reduciendo esos despertares, aunque no han desaparecido. Siempre acudimos.

El pasado septiembre nació su hermana y todo muy bien en general, aunque se nos ha complicado la noche. No hemos conseguido que se quede dormida con su padre, le generaba ansiedad anticipatoria. Así que la duermo yo, aunque tenga que entrar con el bebé. Y en sus despertares, varios días a la semana, se desvela durante aproximadamente una hora y no tolera la presencia de su padre. Llora desconsoladamente. Yo acudo, le explico que tiene que ser con él, que yo estoy con él bebé, que tengo que dormir… (el bebé se despierta cuando no estoy) incluso me quedo 20’, media hora… entonces le explico que como no se duerme va a venir su padre a dormir con ella y vuelta a empezar. Llora y grita sin consuelo. En todo momento está acompañada, por mí o por su padre, pero si no soy yo está llorando.

A mí no me importa levantarme, estamos acostumbrados. Pero claro, una hora o más de su desvelo supone despertares del bebé y las dos a la vez es complicado. Si aceptara la presencia de su padre al que ADORA por el día.

Si tenéis cualquier consejo lo seguiremos encantados. Muchas gracias de antemano.