Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por galvinfreeman
#436951 Hola!! Mi bebé tiene 5 meses y siempre le ha costado dormir. La rutina era dormirle en la Mini cuna meciendole o en brazos y cuando se dormía a la cuna!! A media noche se despertaba para la toma y la misma operación pero lleva unos días q se despierta, y cuando termina de mamar le intento echar en su cuna e inmediatamente se despierta y empieza el drama!!! Es imposible. Al final terminamos metiéndole en nuestra cama, durmiendole en nuestro pecho y cuando está dormidito con mucho cuidado lo tumbados entre mi marido y yo. No dormimos nada....Q podemos hacer??
por marieli
#436968 Hola Galvin me llamo Maria Sellan soy estudiante del centro de estudios de sueno infantil.
antes de todo me gustaria enviarte el modulo de la privacy que es muy importante , para tutelar a ustedes los padres despues quisiera gentilmente que me ayudaran con la amnesis del cesi para saber mas de ustedes y del vuestro bb , en las informaciones dices que ronca espero que lo habias llevado dal ottorrino y atambien dal pediatra por el sindrome de las piernas inquietas .
tu domanda es como hacer que se valla a dormir mas temprano y que se quede en su cuna . pues te diria tiene 5 meses esto quiere decir que su sueno esta en evolucion el reloj circadiano(es que recibe la informacion de la luzy la oscuridad a traves de los ojos y utiliza esta informaciòn para regular la produccion de melatonina una hormona que induce al sueno )por eso seria necesario iniciar con pequenas rutinas aqui nos ayudaria es decir hacer cada dia antes de dormir las mismas cosas como por ejemplo bano masaje musica relajante , son los mayores aliados para poner en horas al bb y lograr que se predispongan al descanso. un intervento del cesi es uso del diario del sueno muy importante para saber realmente cuanto duerme el bb visto que tiene problemas de ronquidos y de piernas inquietas son dos cosas que no ayudan al sueno pero esto no nos debe parar , ni tampoco dormir con apoyo como los brazos o el seno nonos deberia hacer sentir culpables estamos haciendo todo lo posible por ayudar a l bb . otra cosa fundamental es estar atentos a sus senales de sueno no esperar que sea demasiado tarde cuando ya se pone nervioso o llora es mas dificil.seria reconmedable que mamà y papaà participen en intentar dormir al bb con diferentes estrategias y ofrecer al bb diversas formas de dormir con diferentes companias . eston son los consejos si pudiramos conversar hariamos el intervento basico del CESI inicianso con una amnesis y luego el intervento basico e preventivo centrado en los componentes bio e eco donnde damos importancia a al contacto permanente con esto quiero decir pasear con faja porta bbs , sueno a demanda por la edad seria cada dos horas esa es la ventana para un bb de 5 meses ,
respetar el sueno del bb conocer las carcteristicas del sueno activo en el que se presenta movimientos oculares y sonidos , importante non interrumpir nunca el sueno del bb ,luz natural pasear en parques donde reciba la luz del sol y en la tarde no utilizar luces blancas despues de la caida del sol ,continuar con la lactancvia materna asegurarse que el bb eeste lleno ,amamntar acostados para el descanso de la madre y sobretodo vista la edad les recomendaria el colecho seguro . no quiero llenarles la cabeza de informacion esto seria el primer paso despues se podria hacer un intervento mas especifico ,quedo a su completa disposicion por el momento los saludo deseandoles unas buenas tardes y no tengan miedo despacio las cosas pueden mejorar se necesita paciencia mucha paciencia .toda la informcion que les ho dado es del cesi