- Mié, 06 Ago 2025, 18:52#436997 Hola, tenemos una bebé de 5 meses que se llama Mar. Desde su nacimiento tuvimos problemas con el establecimiento de la lactancia materna. Hasta sus 4 meses estuvo complementada con suplementos de mi leche (dedo jeringa y biberón). Ahora está establecida la lactancia materna exclusiva. Estamos desesperados, Mar solo duerme en brazos ( no que se duerma allí sino que permanece en brazos todo el rato) si la dejas en la cama sobre ella se despierta enseguida. Se queda dormida en el pecho (normalmente) y a veces necesita paseos y estar un rato en la pelota. Tarda una media de 30’ o 1 h en dormirse. Y se despierta casi cada hora, no solo para comer. Las siestas solo las duerme si está en la teta estirada en cama conmigo, si le intento sacar la teta de la boca se despierta y vuelta a empezar ( es muy agotador) intentamos establecer una rutina de sueño ( siesta 1-a de 1h o 45’, segunda siesta de 1h30 o 2h, y tercera de 1h o de 30’) no siempre lo conseguimos. Mar parece tener señales de sueño en 1h de ventana, tras una hora de despertarse de la siesta ya empieza a mostrar de nuevo señales. Solo duerme en casa y en la cama lo cual es muy limitarme porque no duerme en el carrito, mochila o similar. Antes algunas veces se durmió en el coche pero ahora tampoco se duerme allí. Eso significa que el día a día está absolutamente condicionado a menos de 1,30h para “vivir” su padre y yo.
Lo que solemos hacer es l siguiente secuencia (para poder cenar ambos y ducharnos): yo la duermo en el pecho, luego viene su padre y como Mar se despierta en cuanto me muevo un milímetro el padre la sigue durmiendo o bien paseándola por la habitación o bien en la pelota de pilates. Este proceso a veces dura más de una hora y otras menos de 30’.
Solemos iniciar la rutina de noche sobre las 20-20:30 con un baño y masaje. Las siestas las suele dormir en oscuridad y por la noche también en oscuridad total.
Estamos desbordados de tanto que nos condiciona la vida.
La suerte es que de momento yo no trabajo y el padre no se ha incorporado del todo pero es sin duda insostenible en el tiempo.
Normalmente Mar tiene buen humor durante el día está en calma y atenta, es sonriente y se suele despertar de buen humor tanto por la mañana como de las siestas. Eso sí en lo que refiere a iniciar el proceso tanto de la noche como de la siesta si se muerta más molesta y lloriquea.
Las siestas solo las duerme conmigo y solo estriada en cama o en el cojín de Lctancia sobre mis piernas. Con el padre llora mucho más.
Yo necesito que duerma siesta de otra manera porque me resulta muy incómodo estar en posición con la teta en su boca de forma continua. Hasta ahroa no lo hemos conseguido.