Fue a finales de mayo cuando os encontre, yo estaba bastante desesperada, muy cansada, y con muchisimo sueño...desde entonces, las cosas han cambiado mucho, y para mejor.
Por aquel entonces, mi pequeño, no tenia ningun diente , no dormia nunca sus siestas a la misma hora, ni con duraciones regulares, y por supuesto las noches...eran horribles.
Ahora es una maravilla, ya tenemos 7 dientes... y David se ha regulado mucho en su sueño....os cuento:
Se despierta sobre las nueve, y se toma su biberon de 270 ml. de leche, yo termino de recoger la casa y nos vamos a 10 o asi a la compra y a ver a la abuela. A las 11:30 procuro estar en casa y le pongo facil la siesta..se duerme enseguida y durante una hora, mas o menos. Cuando se despierta vamos a casa de mi madre, le doy de comer trituradode verduras y carne o pescado, y como yo. Yo me voy a trabajar, y David duerme en casa de mi madre sobre 1 hora y media. Cuando llego de trabajar le doy la merienda y a las 7, a la piscina. Alli no para quieto un segundo, gateando y en el agua, que le encanta. A las 8:30 vamos a casa...juega con papa, baño, cena y a las 10 o asi se duerme..hasta las nueve de la mañana otra vez.
Suele despertarse para beber un poquito de agua a media noche, pero se duerme enseguida. Ademas si se despierta ya se pone su chupete solo y yo ni me levanto. (tiene 5 chupetes en la cuna, para que lo encuentre enseguida).
Lo unico es que no consigo que se duerma en su cuna, las siestas las hace en la silla de paseo, o en la trona, y alguna vez lo paso a la cuna. Por la noche se dueme en su trona y luego a la cuna, durante toda la noche.
Alguna noche ha habido movida, pero desde hace un mes aqui, solo 3 o 4, pero todo muy soportable.
Ahora lo que me preocupa es que david no hace cacas, lleva tres dias, yo no lo veo incomodo, pero ¿me podeis dar algun consejo o remedio?, ¿debo ir al pediatra?.
Ya os ire contando...y animo a las mamas desesperadas...todo se supera con paciencia, amor y mimos.
Ah, y muchas gracias por todos vuestros sabios consejos, haceis que la vida de mi familia sea mucho mas feliz.

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102