- Dom, 09 Jul 2006, 21:45
malpe escribió:Mi pregunta es qué pasará cuando decidamos dejar la teta: comerá peor? comerá mejor? (...). Alguna mamá de mal comedor me puede compartir cómo le fue el apetito al dejar la lactancia materna? Muchas... gracias
Hola Malpe,
Vamos a ver si no me dejo nada:

Sobre si comerá mejor o peor cuando le destetes no te puedo responder. Cada niño es un mundo.
Fíjate que digo "le destetes" y no como dices tú "decidamos dejar la teta" (en plural), ya que por lo que cuentas SOLO tú estás pensando en el destete: Tu hijo no tiene la más mínima intención, de momento.

Si quieres destetar, la regla de oro es: NO OFRECER, NO NEGAR.
Me explico:
Si no te pide, no ofreces
Si te pide, le distraes
Si insiste, le das.
De todos maneras si sólo quieres destetarle por el tiempo que tarda en mamar has de tener en cuenta que el pecho no es sólo alimento:
El pecho también es contacto con la madre, cariño, mimos, calor... por lo que puede suceder que aún te reclame más que ahora, ya que tendrás que darle otra cosa que sustituya todo eso.

Si de todos modos crees que el destete el lo mejor, pon en marcha la regla que te digo y nos cuentas: Te ayudaremos a hacerlo lo menos traumático posible para los dos.

También preguntabas si dejando la LM tu hijo se perdería muchas ventajas. Bueno, uno de los motivos por los que la OMS, UNICEF y la AEPED (asociación española de pediatría) recomiendan la LM hasta los 2 años (24 meses) es porque hasta esa edad no se considera que el sistema inmunológico del bebé está completamente formado, con lo que la LM le ayuda a proveerse de esas defensas de las que aún no dispone en su totalidad.
Aquí nos tienes para cualquier otra duda que se te plantee
Saludos

Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----