rafi escribió:Hola Noemi, leido tus datos me inclino por un par de cosas que pueden ser.
- te echa de menos en la guaderia y en la noche compreube aue estas ahi y busca tu compañia.
- Si esto lo he empezada a hacer hace relativamente poco puede tratarse deangustia de separación , tiene miedo de que te vayas , se pasa con besos y atencion deicada.
- Puede soñar o recordar experiecias de la guarderia, ya sabes , (que me quita el juguete, que empujo, que me empujan....)
- O... pueden estar fasidiandole los dichosos dientes.... que tiene muy mala uva y parece que te han cambiado al niño.
Como se pasa esto? dejando que pase y besos, atencion y contacto toooodo el que puedas.
Y como se sobrelleva? te iba a proponer que quites una baranda a la cuna y la adoses a tu cama o que la acerques todo lo que puedas a ti ,para acariciarle en la noche o hacele shhhhh shhhhh para que vea que mama no se va , que esta muy cerquita suyo.
Crees que puede ser lo que te he comentado? como lo ves?
Un beso
/ Hola a todas, soy nuevita, acabo de registrarme buscnaod ayuda para mi pequeño Brandon:
Edad de tu bebé:___ Un añito y 13 dias.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna, en otra habitacion.
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?:___ Si, una o dos, pero son muy cortas.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30-10 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Lo cambio de pañal, lo bendigo, lo beso, le doy las buenas noches, le doy su leoncito musical y le prendo su carrusel sin musica, solo para que vea los animalitos girar, me despido y me voy.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30mins-60 mins.
¿Se desierta por las noches?:___ Y vaya que si!
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 4 a 5 veces.
¿Le ayudas de nuevo a dormir? Si ¿Cómo?__ A veces me lo acuseto encima mio, y al mecerlo asi se duerme en seguida, pero en cuanto lo pongo en la cuna se despierta y llorando.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:___ unas 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En el menor tiempo posible!!!
Comentarios:___ Como les decia, esta es la rutina de mi baby: Se despierta, llora, voy a calmarlo dentro de su cuna, dandole unas palmaditas en su pechito, se vuelve a dormir, pero es muy inquieto, se mueve muchisimo, de un lado a otro, como que no halla acomodo. Si tengo suerte duerme una hora mas, luego vuelve a llorar, esta vez mas fuerte, voy, lo saco de la cuna, lo mezco en los brazos y cae de nuevo dormido, pero todo se vuelve a repetir, a veces nos cansa tanto que lo llevamos a la cama, ahi tambien es inquieto, se mueve de un lado a otro, y se viene durmiendo como a las 5 am, se despierta a las 7 y como si nada, muy sonriente.
Mi marido a veces opta por irse al sofa, ya que el pequeño se mueve tanto enmedio de nosotros que no nos deja dormir.
que hacemos? Esto no parece normal.
Gracias!

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102