Segun van pasando los dias me van asaltando mas dudas sobre el dormir de la niña, y no es que duerma poco, sino que me gustaria mejorar en algunos aspectos. Me leí el libro d'Estivill y no quedé muy convencida . Por el contrario me leí el de Gonzalez y me quedé con ganas de mas; suerte que os encontre a vosotros/as.
Ahí va el cuestionario:
Nombre/Nick: Belen/fontoveta
Edad de tu bebé:3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):las siestas en el moises en el comedor
por la noche primero en el moises y despues al despertarse pasa a nuestra cama ___
¿Toma pecho?: solo 1 toma
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?: unas dos por la mañana y otras dos por la tarde (no a horas regulares) y no la dejo dormir a partir de las 7 tarde ya que me costaba mucho que cogiera el sueño por la noche
¿A que hora se suele ir a la cama? si no hay visitas hacia las 9 o 9:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: cantandole y meciendola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 20 minutos y una hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o cuatro veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? no siempre, la pongo enmedio y se va durmiendo sola o algunas veces cogidita de la mano
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 u 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que haga falta
Comentarios: Tambien me preocupa que cuando hace siestas al cabo de 20 minutos se despierta con unos ojos muy vivarachos pero al poco rato ves que no ha tenido suficiente y vuelve a tener sueño (ojos rojizos y un poco cerrados). Y por la noche al principio cuando se duerme hacia las 9:30 o 10 cae en un sueño muy profundo y despues al cabo de 45 minutos ya esta recuperada y parece que no quiera dormir mas, con lo qual tienes que volver a mecerla y a poner el chupete que va soltando.
Gracias por vuestra atencion

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102