Nombre/Nick: Alicita
Edad de tu bebé: 6 meses (Alexia)
¿Donde duerme tu bebé? En la cuna, pero en nuestra habitación hasta que volvamos de vacaciones 1 de septiembre esperamos cambiarla a su propia habitación
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?: Si, cortas y escasa salvo cuando duermo la siesta con ella que acabo metiendomela en la cama y duerme hasta dos horas
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 10, salvo excepciones
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: la baño cada dos días (estoy muy cansada para bañarla todos los días, lo siento) Le doy cereales parte en biberon de cereales, parte en papilla y luego de postre pecho, la acuesto en su cuna y le pongo un chupete y le ofrezco un peluche delfin que uso desde que que ¡¡¡yo estaba embarazada!!!! , aunque parece no hacerle mucho caso, a veces le da palizas o lo achucha
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Con el pecho se queda K.O. Si no, la dejo que se duerma sola, se pone de lado y se duerme; Si llora acudo muy rápido 2 o 3 veces y se llora mas veces me quedo con ella un ratito.
¿Se desierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?Al principio mucho, ha dormido de un tirón alguna vez, pero lo normal es 1 o 2 veces minimo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Intento no encender la luz, si veo que esta medio dormida la achucho en brazos 2 segundos y se vuelve a dormir. Si llora mucho, no la cojo, pero la toco, le pongo el chupete, le hablo bajito o la ignoro un ratito (no sirve de mucho). Si me voy o le cambio de sitio a mi marido, él enciende la luz y le habla o le ofrece peluches para que se duerma (tenemos poco exito).
Desde los 6 meses no le doy pecho, ni biberón, de noche ocasionalmente un poco de agua
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 HORAS (De 10 a 8 sería maravillossoooooo)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa, mi bebe lo conseguirá
Quizás esta noche no se despierte ninguna vez y por la mañana, atónitos, nos demos un gran abrazo los tres
Un beso, madres soñolientas

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Asesora en lactancia materna de DO DE PIT