EN MI CASO, por motivos profesionales, TUVE QUE CEDER LA BAJA PATERNAL A MI MARIDO, que al principio parecía poco entusiasmado
Pero, incluido el cachondeo de sus amigos, resultó estar emocionado y presumir de nena
Y yo, estupenda al principio, "descansaba" en el trabajo, porque me la metía a la cama por las noches y aun tan chiquitina, era casi autoservicio, dormiamos mucho aunque se despertara para tetar, casi ni me enteraba
Es tan bonito dormir sintiendo su calorcito..
Fue un poco peor cuando empezó a interactuar comigo, la echaba de menos terriblemente, pero llegaron las vacaciones y me desquite, la llevo a todas partes, con la mochila.
Le he ido retirando el pecho de por las noches desde los 6 meses para conseguir dormir, pues yo sí creo que pueden y DEBEN dormir de un tirón toda la noche (con respeto absoluto para todas vuestras opiniones) ; usando sin saberlo el metodo padre, pues por puro agotamiento iba reconduciendo sus despertares a Javi, y algunas veces se rebotaba con él y otras la calmaba mas eficazmente que yo (y sin teta, que tiene mas mérito)
En fin que os voy a contar , cualquier madre podría escribir un libro sobre relaciones humanas. Yo he aprendido a amarla incondicionalmente, aun cuando se despierta por la noche y a valorar el buen humor de mi marido a las 3, a las 4 , a las 5
Un beso

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Asesora en lactancia materna de DO DE PIT