- Mar, 26 Sep 2006, 16:06
a qui en chile hay taxis y colectivos, el colectivo es un auto similar al taxi pero con recorrido continuo, la ley de transito dice que ni madre embarazada, ni madre con niños puede ir en el asiento de adelante, siempre atras, pero nunca he escuchado el tema de usar silla de auto en un colectivo, me imagino que si estoy en un paradero con una silla y una bebe, el colectivo no me va a parar porque la sillita ocuparia mucho espacio y seria incomoda, a menos que le pagara todos los pasajes que ocuparia.
En cuanto a los autobuses aca se les llama micro, y a qui puedes subir sin problema con el cohe armadito y el niño montado en el, es decir igual te ponen mala cara, te tienes que subir por la puerta de atras es incomodo......pero es la única alternativa, ahora si subes con el coche desarmado no es tanto problema, pero igual es incomodo para mi como pasajera y como mama y con bebe, ademas tambien ocurre que muy poca gente te ayuda, y sobre el cinturon de seguridad en el tranporte publico se usa muy poco, creo que en el colectivo va a ser obligación que el pasajero de adelante lo use, pero nadie mas, y en als micros nunca he visto que tengan cinturon, quizas en unos años mas lleguen micros mas modernas, y sobre la rampla tiempo atras hubo una polemica, los choferes dicen que es muy complicado el sistema, el acercarse a la acera, es lento, en fin decian que sin ven a un minusvalido simplemente no le iban a parar.
Bueno al menos asi es el transporte publico aca en Chile.
Saludos,