- Mié, 23 Ago 2006, 21:19
Te invade la misma preocupación que a mí cuando a pocos días vista del inicio de un viaje de 500 km me puse a buscar información sobre sillas seguridad.
Ntros tenemos el carro Carrera Pro de Jané (como media Spain y parte del extranjero, cualquier dia en el super me confundo y me llevo otro bebé

) y el Portabebés, en nuestro caso concreto, es el REBEL PRO (Jané tiene para grupo 0-0+ el CARRERA PRO, REBEL PRO y REBEL).
El estudio de la DGT es sobre el Carrera Pro pero no sé, si los demás ,saldrían mejor parados pq a simple vista no parecen muy diferentes.
En viajes largos hemos optado por usar el capazo hasta q le tengamos q hacer un par de orificios para q saque los pies :D, y en cortos la hemos llevado en el Rebel Pro en sentido contrario a la marcha en asientos traseros yq no podemos quitar el airbag (recomiendan q en asientos traseros vayan lo más cerca posible del centro, al menos eso creo). Realmente nuestra percepción no es de inestabilidad pq no se mueve ná de ná, pero no sé q diriá la dgt al respecto.
De momento, mientrás no se salga del capazo yo creo q es mejor pq además ellos van tan felices y para después si no te convence el huevo, a lo mejor alguna amiga puede prestarte su sillita mientras no la use (aunq con el actual baby boom igual está dificil :wink: ) y si no creo q leí q en Midas te prestan una silla seguridad por unos 40 euros, si encuentro el post, te lo citaré.
Bueno, menudo rollo te he soltao, no sé si te servirá de algo, ya nos contarás.
Salud