- Mié, 30 Ago 2006, 16:10
Hola!,justo iba yo a poner un post sobre la guardería (qué poco me gusta este nombre...), y he visto este....(con permiso de athena, que lo ha empezado, me meto yo a preguntar :wink: )
Pues que el lunes empieza también Adrián a ir, y yo también estoy de los nervios y me siento culpable, a ver, él ya tiene 2 años y 4 meses y va a ir de 3 a 4 horas por la mañana solo, yo no trabajo, pero voy a empezar a estudiar un máster, y lo hago porque creo que se lo va a pasar bien allí, porque siempre busca a los niños que ve en la calle, y creo que ya se aburre un poco conmigo todo el día....además si veo que no quiere ir le saco, eso lo tengo claro, pero el sentimiento de culpa no se me va....él ha ido 2 veces conmigo a ver el cole, como él dice, y le ha gustado mucho, ya conoce a las profes y se sabe sus nombres, hablamos del cole, de lo que hará allí, ya sabe que le llevaré, y que se quedará alli jugando, pintando...y luego irá mamá a por él, y él me dice que sí, que vale, pero no sé como reaccionará cuando se quede sin mí allí....yo tambien le digo, que si no le gusta ya no irá , pero él me dice "sí gusta!"....yo la verdad, tanto entusiasmo ya no se si creermelo o si me sorprenderá y se quedará tan agusto , pero es que las profes nos dijeron que lo normal es que todos lloren por lo menos la primera semana o la segunda...y yo no quiero por nada del mundo que llore....bueno, os estoy metiendo un rollo, pero necesitaba desahogarme un poco, ya sé que hasta que no empiece no sabré como reacciona pero no me lo quito de la cabeza....
Alguien cuyo hij@ haya empezado el cole/guardería, a partir de 2 añitos y que haya estado con los papis siempre me puede contar como les fue????
Ah!, en esta no hacen perido de adaptación, es decir, van desde el primer día todas las horas que vayan y no les acompañan los padres, les dejan allí y ya está....(más experiencias, porfi (esta ultima palabra es de mi hijo

...)
Muchas gracias como siempre por estar ahí y que el primer día del cole/guarderia sea lo mejor posible para todos los peques y sus papis!
Besetes.