Hacía tiempo q no escribía, nuestras noches han mejorado mucho...mi niño un día hizo hasta 10 horas del tirón, aunque hemos pasado noches malas otra vez, q si otitis-faringitis, los dientes, mocos, etc...pero no había conseguido q durmiera solo hasta ayer...después de 11 meses y 1 día:
Si gente...LO HE CONSEGUIDO!!!! SE HA DORMIDO SOLO...SIN LLORAR, SIN CASI DECIR NI MU, SIN TRAUMAS, DULCEMENTE....(SE PUEDE CONSEGUIR sr. Estivill)...os cuento, por si ayuda a alguién:
He tardado solo media hora(ni yo me lo creo). después de cenar normalmente se me duerme en la trona meciéndole o en brazos(lloriqueando y gimiendo como un loco)...bueno pués hoy le he levantado de la trona, me lo he llevado a su cuarto(medio a oscuras) y lo he tumbado en su cama(normalmente se ponía de pie a la de 3)...pués hoy se ha quedado tumbadito y con sus chupetes en la boca y en las manos...bueno ha empezado a rodar de un lado a otro y a moverse d lado a lado, parecía Spiderman, pero en ningún momento lloraba ni gemía ni nada, solo se movía...yo le acaricíaba un poco el pelo y le iba mirando todo el rato hasta q se ponía de pie, entonces le cogía en brazos le mecía (y en este punto en mis brazos es cuando gimoteaba) bueno pués enseguida le he vuelto a tumbar, el deja de gimotear y empieza su ritual de giros y volteos, como si no encontrase la postura, cambiandose de chupete (tiene unos 10 esparcidos por toda la cuna)...hasta q se volvía a poner en pie...y vuelta a empezar, lo abrazo lo mezo, el gime y yo le dejo...creo q lo he hecho unas 6 o 7 veces en media hora...hasta q la última vez y después de moverse un poco ha parado y SE HA QUEDADO FRITO....CASI LLORO DE LA EMOCIÓN!!!...Os juro q no ha dicho ni mu en todo el rato, solo gemía cuando le levantaba y le acunaba en brazos (supongo q ya lo relaciona directamente con dormir y no quiere)...total, q mañana más...un consejo por si queréis probar, es q tenéis q aseguraros q el nene está cansado y tiene sueño...sino estoy segura q no funciona...Mi niño a estas horas está hecho polvo y he aporvechado la ocasión...en fin, q estoy suuuperorgullosa de él...no pienso dejarle solo o sufrir o llorar NUNCA..he estado a su lado todo el rato, él quería dormirse de manera tranquila y yo le he ayudado...a menos q se me durmiera en la trona, el proceso de mecerle en brazos hasta q se dormía era horrible pués no paraba de gemir, arquearse, etc(parecía q le torturabamos)...antes tb se dormía en el pecho pero desde q estuvo malo solo lo quiere de madrugada...así q para mí lo de hoy ha sido un alivio y una solución para todos! espero q si alguién se encuentra en mi situación le ayude mi "método"...jejeje..
un beso a todos ...Estoy muy contenta, pués este día lo veía muy lejos! ánimos y espero q hoy sea el primer día de muchos.
gloria mami de Arnau

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102