- Mié, 25 Oct 2006, 04:47
Bueno, el tema es ese precisamente, mi hija con 14 meses ya duerme en su cuarto en su cuna, y rara vez se despierta por la noche, con ir y ponerle la manita en la espalda esta de nuevo dormida...hasta ahi todo bien, el tema es que por enfermedad y por viajes este mes hemos pasado varias noches y semanas durmiendo juntas, en la misma cama y he re-descubierto que duerme HORRIBLE... da patadas, manotazos empuja... a ver yo creo que desde que somos chiquitos tenemos ciertas caracteristicas para dormir, hay niños que nunca se destapan y en cambio hay otros que deurmen como remolinos...mi hija es una de ellos, total una noche de desesperacion pense... bueno hasta se lo dije

"duermes Horroble Sofia... a ver quien te aguanta! vas a tener problemas con tus novios si sigues así!...
Se lo dije en borma y en parte en serio...pero ahora pensandolo creo que el dormir junto al los bebes durante los primeros años tambien prevalece, ese aprender a dormir con otra persona en la cama, es decir, el colechar es tambein sentir una persona a nuestro lado y compartir la cama.... Creo que ese aprendizaje a esa edad relacionado con una sensacion de seguridad y amor que les damos a nuestros hijos cuando colechamos con ellos es algo que no solo los va a hacer dormir mejor por las noches, sino que el dia que tengan una pareja nos lo agradeceran....estoy segura... bueno..lo siento mucho por el novio de mi hija que sufrirar horrores... por cierto ella no duerme como "dios manda" horizontalmente..sino verticalmente... SIEMPRE...para su tamañito para ella le da perfectamente lo mismo...comrpenderan que para un adulto dormri de esa forma no es nada comodo

En fin una reflexion para darles animo a esas futuras suegras