Edad de tu bebé:__1 mes y 18 dias_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?:_SI__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__MAMA_
¿A que hora se suele ir a la cama?_21:00___
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ Meciendole en brazos, procuro acostarlo cuando esta medio despierto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15 minutos__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__en brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo justo para poder descansar__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
Comentarios:___
Desde que nacio Daniel no sé lo que es descansar y ya va a hacer 1 mes y 18 dias.
Mi ultima esperanza es el libro felices sueños que he comprado y espero seguir al pie de la letra.
Toma bibreron y durante el dia hace tomas cada 4 horas, ( 8 mañana, 12, 16, 20 h) cuando llega la noche, el baño es a las 19:30 y a las 21 esta en su cuna. se duerme con el chupete y ha de estás medio dormido para poder dejarlo en la cuna y que se duerma.
La primera vez que despierta suele ser a las 2 de la madrugada ( 5 horas seguidas, la noche entera según el libro) y a partir de ahí se despierta cada 2 horas.
Hace 3 siestas depues de cada toma que duran en torno a 1,5 horas cada una.
Nó se si seria bueno acostarlo mas tarde para que esas 5 horas coincidan mas entrada la coche y asi poder descansar.
Tambien me he planteado acortar las tomas a 3 horas durante el dia para que por la noche duerma mejor.... no sé¡ por qué por la noche no aguanta sin comer 4 h como por el dia?
Podeis ayudarme por favor?
Gracias.

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102