Estoy embarazada y, a falta de pocos meses para adentrarme en el mundo de la lactancia, tengo algunas dudas con respecto a la incorporación al trabajo y los sacaleches.
Me gustaría dar el pecho todo el tiempo posible, pero una vez empiece a trabajar (a los 4 meses del bebé, aproximadamente), no sé cómo podré hacerlo. Tengo varias dudas al respecto:
1- ¿Con qué frecuencia es aconsejable extraer la leche con el sacaleches? ¿En el trabajo cada 3-4 horas y en casa una vez por la mañana y otra vez por la noche, por ejemplo?
2- Si me resultara un engorro extraer la leche en el trabajo, la extracción en casa por la mañana y noche mientras el bebé mama del otro pecho, ¿sería suficiente? Me ha parecido leer que es necesario extraer leche con cierta frecuencia (a las horas en que serían las tomas del bebé) para evitar problemas en los pechos (porque se acumule mucha leche). ¿Es eso cierto? Si es así, supongo que también sería aconsejable extraer la leche en el trabajo, ¿verdad?
Estoy un poco perdida.
Muchas gracias.
Mil gracias.

Al reincorporarme al trabajo me llevaba el sacaleches manual de Avent que compré en la farmacia, por cierto me ha ido fenomenal, en una neverita pequeña de camping con una petaca de hielo de las grandes. Me sacaba tantas veces como hubiera mamado el niño de haber estado con él, y lo ideal es sacar como mínimo la cantidad que él se tome para mantener la producción. Pero entre lo ideal y lo posible hay un amplio margen. Llegado el momento no te agobies y consulta las dudas que te surjan. 




