Un 26 de diciembre de 2005 a las 11.30 horas nació Aurora, mediante cesárea programada, no me podían poner epidural (por problemas de espalda) entonces me pusieron anestesia general... ¡¡ no vi nacer a mi pequeña!!, pero si era lo mejor para las dos yo contenta...
Cuando subí a la habitación Aurora llevaba una hora en brazos de su papá, no paraba de llorar... nada más entrar en la habitación la ginecóloga me la puso en los brazos y me dijo "ya puedes darle el pecho", yo me coloqué a Aurora (bueno me la colocó la médica) y se enganchó como una loca, venga a succionar, pero no se quedaba tranquila, entonces me trageron un bibe de 30 ml y Aurora se lo zampó y durmió 6 horitas seguidas...
En el hospital me ponía a Aurora al pecho cada 20 minutos, yo pensaba "el calostro es lo más importante!!!", COSA QUE ES REAL!!! ES ORO!!! y venga a ponerme a Auroa en el pecho y ella venga a llorar... Así pasamos varios días, hasta que mi cuñada vio lo agobiada que yo estaba y se sentó a mi lado a explicarme como y porqué debía dar el pecho...
Salimos del hospital con un descenso de peso importante (según los médicos) de 3.250 grs se quedó en 2.930 grs...
Llegamos a casa y como en la revisión de la semana Aurora perdió más peso, pues nos dieron la "ayudita", yo madre inexperta, "madre coraje" y agobiada, solamente pensaba en qaue mi hijita cogiera peso..., así pasó un mes más o menos (creo que incluso dos), y Aurora ¡¡¡ gracias a dios!!!
Mi experiencia no es mejor ni peor que la de nadie, ¡¡¡ es mi experiencia!!!, y estoy tremendamente orgullosa de mi constancia, de mi afán de superación, porque a pesar de las "ayuditas" nunca dejé de ofrecerle a Aurora el pecho ¡¡lo que más le gustaba!!
Y nuestra decisión fue SEGUIR CON LA LACTANCIA MATERNA EL TIEMPO QUE AURORA QUIERA!!!...
Aprendimos posturas, momentos en los que ella se encontraba más tranquila, más relajada, y yo más FELIZ...
Por eso quería escribiros esto, para que nunca perdais vuestra constancia, si habeis decidido una cosa llevarla a cabo, si es lo mejor para vuestros pequeños, no os dejeis comer la cabeza, si los bebés están sanos, felices y contentos... ¡¡¡¡ NO ABANDONEIS LA LACTANCIA MATERNA!!!! Es lo mejor que podeis ofrecer....

Por el cumpleaños de tu hija.
Por el año de lactancia

Asesora en lactancia materna de DO DE PIT 

(Os mando muchos achuchones!!!)