- Mié, 10 Ene 2007, 11:21
Picar galletas, gusanitos, patatas de bolsa chocolate, caramelos, regaliz y demás marranadas sí es malo, y desgraciadamente muchos niños tienen esa costumbre desde bien pequeños (en serio lo veo a menudo). Pero comer un yogur, un poco de pan, un poco de queso, eso es nutrición no es picar.
Si un niño te pide un plátano y se lo das, y luego cena menos pues qué más da,ya ha tomado el plátano, pero si te pide comer y no le quieres dar el plátano con toda seguridad si tiene tanta hambre acabará comiendose una galleta o algo dulce y eso sí es malo.
Yo de toda la vida he hecho comidas bastante pequeñas (empiezo a comer con mucha hambre pero se me va enseguida de ver la comida...). A la hora y media o dos horas máximo ya tengo hambre, siempre ha sido así. En casa de pequeña mi madre a las mayores no les dejaba "picar" porque ya habían comido y no tenían hambre sino gula (comerían sin fin porquerías variadas de las que he dicho antes) pero yo me quedaba sin postre por no tener hambre y luego antes de la merienda iba a la nevera y me comía el postre, o picaba un poco de pan con un quesito o cualquier cosa (sana) y por supuesto mi madre siempre me dejó hacerlo y yo sigo así, no creo que cambie a estas alturas...
Ahora bien lo que sí hago si Patricia me pide una galleta o un poco de chocolate es ofrecerle en vez de eso un yogur o un plátano, muchas veces la mayoría lo que tenía era hambre y lo acepta, y otras veces tenía "gula" y entonces le dejo comer una galleta o un poquito de chocolate, explicandole que sólo se come un poquito y que si come más le hará pupa la tripa. Las demás cosas (caramelos, chuches, gusanitos) no hay en casa ni casi sabe lo que son.
Si tu peque te pide esa comida y come cosas sanas es que lo necesita. Yo creo que la comida a demanda no debe ser solo en la lactancia sino hasta la tumba.
Cani+Patri 9/12/2004