Os relleno la encuesta con la situación actual, a ver si me podeis ayudar. Gracias.
Nombre/Nick:bevaal3
Edad de tu bebé:13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su camita en una habitación separada.
¿Toma pecho?: ahora no.
¿Toma biberón?:no, bebe en su tacita antigoteo.
¿Usa chupete?:no. Para dormir se chupa el dedo.
¿Duerme siestas regulares?:Si. casi siempre una de 1 ahora + o - después de comer (13;30h)y a veces otra de 1 hora + o - desués de merendar (18;00h.).
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) De lunes a Viernes va a la guardería y por las tardes de 17;00 h. a 20:00 h. los abuelos.
¿A que hora se suele ir a la cama?Sobre las 22:00 h.
¿Le ayudas a dormirse?: si.
¿Cómo lo haces?:la cojo en brazos, le doy su peluche y mientras se chupa el dedo le canto y cuando la noto relajada la tumbo y susurrandole le repaso el día.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Cuando está bien 15 minutos cuando está nerviosa hasta 1 hora.
¿Se desierta por las noches?:si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 a 3 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?la susurro y la acaricio y después de levantarme varias veces, acabo acostándome con ella en su camita, pero incluso así se sigue despertando.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:toda la noche. Porque trabajo y no puedo seguir como una zombi en el trabajo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Lo antes posible. Porque mi mal humor va en aumento.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?En Septiembre dejé la lactancia, desde que empezó la guardería (septiembre) es una fábrica continua de mocos.
Comentarios: No es muy buena comedora y cuando está constipada todavia menos y a veces por la noche solo quiere cenar un taza de 180 de leche. Es muy nerviosa le cuesta relajarse.

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102