Es que como escribo desde el curro ... lo hago deprisita y corriendo conforme me salen las ideas y quiero decir tantas cosas en tan poco tiempo que a lo mejor pongo algo que no es del todo correcto..
Pero si ... NO LEVANTAR LA MANO A NADIE!!!

Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Mariana escribió:raki escribió:¿que se va hacer sino? ¿lo limpia la mama sin mas?
¿ les alabamos su buen gusto y dotes para el arte rupestre??
Pue si , le ayudas a alimipar y le pones un papel de esos gigantes en la puerta, pasillo, pared o dodne quieras y le enseñas que ahi si puede pintar...yo digo que hay que buscar altrnativas... puntos medios.... si solo prohibimos pues no hay enseñanza, ma squ ela imposicion, es que yo pienso que pintar no es algo que ponga en peligro nada, mas que el "orden establecido" por los padres claro, y si les enseñamos alternativas sin pavimentarles su imaginacion e iniciativa yo lo veo mucho mucho mejor....
Y yo si le alabaria su arte, en todo caso para ellos es un logro y una cosa lindisima, hay que ver eso tambien ¿no crees?
mami cris escribió:Yo he visto todos los programas, bueno en alguno me he dormidoSi si, a nadie le falta el manual de psicologia en la mesita de noche....., los primeros programas me parecian interesantes, pero luego vi que siempre era más de lo mismo; está superbien que, a algunos padres, haya que recordarles el REFUERZO POSITIVO, el jugar más con los hijos, QUE NO TODO LO QUE HACE LE NIÑO ESTÁ MAL, me parecía de cajón, no entendia como muchos padres no se dostraban cariño, ni entre ellos ni a los hijos, creo que es bien sabido, y no hace falta que nadie con traje y bolso debajo del brazo
, venga a decirnos que no DEBEMOS DISCUTIR DELANTE DE LOS NIÑOS, NO debemos contradecirnos delante de ellos, etc...
Ha dado ideas que ha algunos papis les ha funcionado, fuera del programa, como lo de las pegatinas, pero me reitero eso es REFUERZO POSITIVO, imagino que en cualquier manual de psicología lo indica...
Con lo del sueño me recuerda a estivill, por eso no estoy de acuerdo en NADA...
EN CONCLUSIÓN, EL PROGRAMA NO ME GUSTA, y mucho menos desde que nació Aurora...
Estoy completamente de acuerdo con lo de la libertad a los niños, BASTANTES NORMAR CUMPLEN YA, ¡¡¡son niños!!!!.![]()
![]()
Ahhh!!! y ahora lo quieren hacer con adolescentes... ¡¡¡ A VER COMO LES MANDA A LA CAMA!!!!
raki escribió:Mariana, me dejas a cuadros...![]()
Que yo no he dicho que se les prohiba que pinten, creo que para los niños no va a ser muy frustante ni les va a provocar ningun trauma si pintan en una hoja o en una pizarra en vez de en las puertas.
Pero nada, que si a ti te parece bien, dale a tu hijo un rotulador y que empiece...............
Se ve que hoy dia se quiere educar tan tan tan bien a los niños , que se termina por educarlos maal.
raki escribió:Un niño chantajeando emocionalmente a su madre por que no queria comer. Le decia cosas muy crueles como : no te voy a querer maaaas¡¡ y venga insultos. La cara de la madre era todo un poema por poco se le saltan las lagrimas a la pobre.
cani escribió:No sé qué os parecerá a vosotras pero a mi me da la impresión de que nos estamos yendo un poco de madre, y es una lástima porque este foro siempre ha sido el foro de la comunicación y de la tolerancia. Por favor no os sintais atacadas unas con otras, aquí solo estamos debatiendo. Sólo eso. Y debatir siempre siempre es enriquecedor.
raki escribió:Perdonadme que no cite, es sque cuando cito me sale el texto completo y no solo la frase que quiero comentar
En cuanto a educar mal, me refiero a que muchos padres trabajan para que a sus hijos no les falte de nada. Les atiborran de juguetes, actiividades extraescolares, etc y no entienden que lo que mas les falta y añoran es su compañia.
Hola, soy @mariaalvarezbrasa y respondo como alumn[…]
Hola, soy @mariaalvarezbrasa y respondo como alumn[…]
Hola, Mi bebé de 13 meses siempre ha dormido poco […]
Hola!!! Hola! Soy Megaca, y respondo como alumna e[…]
Hola!!! Hola! Soy Megaca, y respondo como alumna e[…]
Hola! Soy Megaca, y respondo como alumna en prácti[…]
¡Hola! Muchísimas gracias por la respuesta y el in[…]
Mi bebé de 14 meses se despierta cada 2 horas. No […]
Hola como estas? Mi nombre es Clara. Soy alumna de[…]
Conoce nuestras formaciones para padres y para profesionales