Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
soy nueva en el foro. Nuestro hijo de 3 meses y 15 días hace lo mismo. Durante el dia duerme "siestesillas" pero por la noche hace de la 8 a las 4 de la madrugada y luego después del biberon duerme hasta las 8. También es neguitoso, yo pienso que así descubren más cosas...
Dices que tu hijo es nervioso. A lo mejor es que es nervioso por estar demasiado cansado. Cuando son tam pequeños, mas que un horario regular de siestas, hay que estar pendiente de los signos de sueño y anticiparse. Si ves que se frota los ojos, que disminuye la actidad, no esperes a que empiece a ponerse nervioso, duermele en ese momento, auque se le descuadren las tomas, lo importante es coger ese momento en que estan listos para dormirse y que no se pasen de rosca... a mi lo que me funcionaba para que se echase siestas mas duraraderas era dormir con el, o que durmiese en la hamaquita y en cuanto habria un poc el ojole mecia y se volvia a dormir, o incluso por la calle, en vez de silla ir en portabebe, se quedaba roque...
Durante el día hace siestecillas de 10 minutos, máximo dos al día y luego por la noche, o hace la noche entera de 9 a 9 de la mañana o se despierta sobre las 4 y pide un bibe.
Durante el día se frota los ojos, pierde actividad, pero como es un cotilla irremediable pues no hay manera de que se duerma, se niega en rotundo y si intento dormirlo, más bien parece una lucha.
Tened confianza en que cambie porque todavia estaís a tiempo de que pueda ocurrir.
Mucha suerte.
Un beso.
Alicia