- Mar, 13 Feb 2007, 14:35
Hola Elena
No sé si te puedo ayudar mucho pero te voy a contar mi experiencia, para que veas que no estás sola y qué es lo que nos ha funcionado a nosotros.
Nuestro peque empezó a dormir muy mal (quiero decir con despertares cada media hora o cada hora) a los 22 meses más o menos.
Fue cuando encontré este foro

.
Me aconsejaron exactamente lo mismo que te ha dicho Cani, y yo venga a buscar habitaciones en los pocos tiempos libres que tenía, haciendo malabarismos y con unas ojeras hasta el suelo... y siempre me decían 2 meses hasta la nueva habitación!!!

Claro, yo sólo de pensar en 2 meses con esas noches... me moría!! Hasta que cogí el toro por los cuernos, desmonté la cuna, puse un somier con un colchón que tenía otra habitación, y ancha es castilla... las noches empezaron a mejorar muy pronto.
Creo que esto te puede ayudar porque por lo que comentas la peque duerme mejor en la cama.
A veces nos empecinamos en cosas y la solución la tenemos ahí (en mi caso en esperar a tener una habitación cuando tenía una cama en otra habitación!)
Yo lo que hice al principio era ir en cada despertar y esperar a que se durmiera para luego fugarme. Hace poco ya le hemos explicado que Hugo duerme en su cama y papá y mamá en la suya y el lo tiene asumido en la teoría aunque a veces me pide que me acueste con él, y lo hago... se queda frito al minuto!!
Respecto a las horas que duerme no creo que sean pocas, y si no quiere dormir siesta... pues no pasa nada! Mientras ella el resto del día esté activa y bien, significa que duerme lo que necesita!!
Por ejemplo, ahora el mío duerme de 21.30 a 8 + 1.30 o 2 horas de siesta, y si sumas... no se va mucho de la tuya.
No te desesperes, estáte con ella en sus despertares porque te necesita y poco a poco va apareciendo la luz (te lo dice una que apenas la veía...de verdad) y ya sabes... aquí estamos mientras tanto!!
Besotes!!!
NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia maternaALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)

[/url]
EMMA (25/08/2009)