he leido algunos post donde hablais del tema y sé claramente como es un terror nocturno, pero siempre lo había relacionado a que el peque llegara demasiado cansado a la noche.
sabemos que si no hay siesta, es más que seguro un terror, pero ultimamente no ha sido así,descansa muy bien por el día, esta entre 1 o 2 siestas, pero por lo general hace 1 y si no hay molestia de dientes llega hacer siesta de 2 horas.
cuando a despertado gritando, solo repite TA-TA ( Dani utiliza el ta para 2 cosas: ya está ( cuando ya ha terminado de comer) y donde esta el bebe?( cuando se esconde tras algun pañuelo o lo que tenga a la mano), por eso estamos muy desorientados.
No obligamos nunca a que coma, confiamos plenamente en su apetito
Hemos jugado de siempre a escondernos tras un pañuelo o lo que tengamos en frente y el siempre se lo ha pasado genial.
Tengo dudas , a ver si me explico:
apesar de hacer siesta el que esté caminando mucho , puede agotarlo a tal punto de que llegue muy muy cansado? .
un dolor específico, puede ser causa de un terror nocturno? , mi niño esta muy sensible con el tema de dientes, sé que lo pasa muy mal, perdonar que se me ocurran cosas "raras" pero a veces cuando le veo gritar y llorar y decir TA_TA ( como si quisiera que el dolor desapareciera) y que no me permita ni tocarle

no nos importa en absoluto despertar, lo haremos las veces que haga falta, pero necesitamos saber los posibles motivos de esos terrores.
muchas gracias por leerme.